¡30 medallas y segundos en el medallero de los RoboGames!

¡30 medallas y segundos en el medallero de los RoboGames!

 

Sportspedia.com.mx

Pleasanton, California

México volvió a tener una excelente demostración de talento en los RoboGames 2017, el torneo de robótica más importante del mundo. Entre 18 países participantes México fue segundo lugar del medallero y volvió a quedar segundo lugar en el medallero, con 12 medallas de oro, 10 de plata y 8 de bronce, delante de las 10 de oro de Brasil y las 22 de oro de Estados Unidos. China y Japón no participaron.

En la categoría de Nanosumo (25g autónomos) fue un dominio total del Instituto Politécnico Nacional (UPIITA), con el 1-2-3 pero no serían sus únicos grandes éxitos, pues también se llevaron el oro en Combate 1 lb autónomo y el 1-2 en Line Follower (Seguidor de Línea; el primer lugar del Tec de Poza Rica), además de la plata y bronce en NatCar, donde el oro también fue para un robot mexicano (CC-Pony), del Tec de Poza Rica. Por último, los politécnicos también se llevaron un bronce en sumo R/C, superados por dos robots mexicanos (Sukune y Haka 1) del Tecnológico Nacional de México, y el 4o en Robot Hockey, donde el equipo mexicano Rhino (Tec de Poza Rica) perdió en la final contra un equipo brasileño.

También participó el Instituto Cumbres Villahermosa (Daniela Flores, Dariana Herrera, Liz Álvarez y Michelle Ramos) y ganaron el oro en Lego Tube Push, además ganaron oro en la categoría juvenil del Lego Open, con un bastón para ayudar a invidentes. También en juvenil México ganó oro en Mini sumo con Jonathan Broitman, 1-2-3 en Seguidor de Línea con oro de Ian Rubinstein y Denisse Shubich, plata de Max Winiki y bronce de Eduardo Murillo, José Lozano y Otto Runnebaum. En total hubo tres oros, una plata y un bronce en juveniles.

Además de las medallas ya mencionadas, también México hizo el 1-2-3 en Sumo de 3 kilogramos autónomos (1-2 del Tecnológico Nacional de México, bronce de Saúl Mora Tena y Andrés Ramírez Calderón, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez), así como en 100 gramos autónomos (también del TecNM) y el 2-3 en 500 gramos autónomo, también con estudiantes del TecNM. En el Walker Challenge autónomo (Carrera de insectos) sólo un robot completó la prueba y se llevó el oro: un robot mexicano del Tec de Poza Rica. En la categoría “Ribbon climber” el robot mexicano “Haka Scaler” sacó la plata, también programado por el Tecnológico Nacional de México.

 

 

 

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!