A dos décimas del bronce…

ale zavala final rio 2016

Sportspedia

Alejandra Zavala tuvo una excelente actuación en el tiro deportiva, pistola de aire 10 metros femenil, y se quedó a dos décimas del bronce.

La ronda preliminar dio la indicación de que Alejandra podía aspirar a una medalla en esta prueba, tras calificar cuarto lugar, empatada en puntos con la segunda y tercera.

En la final, Alejandra inició con 28.9 y luego 58.1 puntos que la colocaron en 6o lugar, para luego subir al 2o lugar con un excelente 10.6 tras tres series que la subieron al segundo lugar y hacía soñar con medalla y más con una serie de 20.7 que inclusive la metieron en el primer lugar cuando quedaban seis tiradoras; ese fue el punto más importante para ella.

El siguiente tiro fue de 19.5 y se cayó a segunda, empatada con la rusa Batsarashkina,mientras que la china Mengxue Zhang tuvo un perfecto 20.9 que la alejaron un poco en un primer lugar, que de ahí no soltaría…

La siguiente serie fue la que determinó el resultado para la mexicana, pues cuando quedaban 5 tiradoras sólo tuvo un 18.7, mientras que la griega Anna Korakakki pasó a la mexicana con una serie de 21 puntos que la metió al tercer lugar y aunque la egipcia Elhodhod tuvo 19.7, no fue suficietne en el acumulado y quedó eliminada.

De esta forma la séptima serie definió a las medallistas, y tras la ronda anterior Zavala debía recuperar 6 décimas. Dos tiros a definir medallas. Ale tuvo un buen 19.8 sobre un 19.4 de la rusa pero no dio…La serie 6 había determinado y por dos décimas se quedó con el cuarto lugar.

Finalmente Korakakki fue eliminada por Batsarashkina y en la final Zhang ganó casi por trámite, anotando un total de 199.4 puntos; récord olímpico de finales.

Este resultado de Alejandra es el mejor resultado olímpico para una mujer mexicana en la historia del tiro y el mejor en el deporte desde la medalla de plata de Gustavo Huet en Los Ángeles 1932.

Enorme resultado y desde ya apunta al podio en Tokio 2020, peor antes la Final de Copa del Mundo, a la cual le daremos cobertura aquí.

 

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!