¡Anabel Ortiz sigue siendo campeona mundial!

anabel-ortiz-vs-rengifo

Sportspedia.com.mx

Gimnasio G2, Iztapalapa, Ciudad de México, México

Anabel Ortiz volvió a defender su campeonato Mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo, versión femenil. La “Avispa” llega a 13 victorias consecutivas en 4 años y sigue siendo la mejor peso Mínimo del mundo y ahora con un récord de 23-3.

La retadora fue la venezolana Debora Rengifo, que llegó con un récord de 7-3-1 en su primer oportunidad mundialista.

En el primer round Anabel fue más al frente y trabajó a la sudamericana en la distancia corta y fue mucho más precisa. En el segundo y tercer siguió dominando . Diría Ali que picaba como abeja, pero Abanbel picaba como “Avispa”, su apodo. Entraba y salía.

El cuarto tuvo buenos golpes, con una Anabel que logró meter buenos volados de derecha y siguió demostrando calidad en el quinto y sexto, conectando buenos golpes al cuerpo, mientras que Rengifo tuvo varias fallas, aunque en el quinto sí conectó algunos buenos.

El séptimo inició mejor para la venezolana, pero un buen derechazo a medio round volvió a meter a Ortiz en el round y le siguió otra serie de golpes. El octavo y particularmente el noveno fueron dominados por la mexicana. Anabel simplemente tomaba la distancia debida y su rival fallaba los golpes, mientras que la “Avispa” avanzaba los centímetros que necesitaba para conectar al cuerpo o cara.

Rengifo sacó el resto en el último y ganó ese round, mandando a la mexicana contra las cuerdas pero el daño no fue a un nivel como para poder poner en posibilidad de KO a la mexicana.

Las tarjetas de los jueces fueron 99-91, 98-92, 96-94, todas a favor de la campeona.

Pelea:

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!