Anabel Ortiz sigue siendo la mejor del mundo

Anabel Ortiz

Sportspedia

  • El deporte mexicano sí triunfó la noche del sábado.
  • Llega a 11 victorias consecutivas; 7 defendiendo su título mundial.

Anabel “Avispa” Ortiz retuvo su Campeonato Mundial Paja de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar a la estadounidense Jolene Blackshear por knockout técnico en ocho episodios.

Si bien la mexicana era amplia favorita por ser la mejor peso paja del mundo y actual campeona, Jolene fue una férrea rival que logró enviar a la lona a la mexicana en el cuarto round con una sólida derecha.

Después de ese episodio, Anabel retomó el comando de la pelea y estuvo presionando a la estadounidense de manera tal que el réferi tuvo que parar la pelea en el octavo round.

Con esta victoria, Anabel llega a 11 victorias consecutivas. Su última derrota fue hace 4 años en un peso superior (minimosca) cuando fue a Argenina a pelearle a la campeona Mundial Yéssica Bopp, y se quedó en el intento de ganarle en una cerrada pelea. De eso ha pasado mucho tiempo y Ortiz se ha convertido claramente en la mejor peso paja del mundo y espera pronto poder unificar su título.

Por su parte, Blackshear tuvo su quinto descalabro en seis peleas, tras perder ante la mexicana Ibeth Zamora por el título minimosca del CMB el año pasado.

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!