Atleta de la Semana: María del Rosario Espinoza

q4NlzJJl

Sportspedia

Como cada semana, presentamos a quien consideramos al mejor atleta mexicano para este periodo. Esta semana tuvimos un problema muy positivo: tuvimos cinco medallistas olímpicos, de los cuales tres fueron de plata y dos de bronce. Mención especial merecen la plata de María Guadalupe Hernández y Germán Sánchez y los bronces de Misael Rodríguez e Ismael Hernández, pero la atleta de la semana es: María del Rosario Espinoza.

Aunque todas las medallas olímpicas de plata valen igual, esta en particular gana el reconocimiento, pues convierte a María en la primer mujer mexicana en ganar medalla olímpica en tres Juegos Olímpicos, y además lo hace de forma consecutiva y ya en los tres colores. Este día la mete en el Olimpo de los grandes atletas mexicanos.

La medalla de plata ya la hemos comentado antes. La hizo tras derrotar a Filipinas y luego irse a dos puntos de oro: uno en el que ganó con el puño contra Marruecos y otro que ganó por superioridad contra Estados Unidos.

La final fue contra la china Zheng, quien claramente fue superior y se llevó el oro, pero no sin intentos de María. Gran plata, bien merecida.

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!