Atleta de la semana: Ricardo González Valdés

received_10157488195320694

Ricardo González en las 6 Horas de México. Foto: Sportspedia México

Sportspedia

Ciudad de México, México

Ricardo González Valdés es el atleta mexicano de la semana tras haber obtenido un histórico triunfo como promotor, dueño de equipo y piloto en las 6 Horas de México del Campeonato Munial de Resistencia de la FIA.

Ricardo tuvo tres meses de mucha presión por poder sacar el evento adelante e inclusive debió perderse la práctica 1 por ese tipo de responsabilidades. Mientras tanto, sus coequiperos del equipo mexicano RGR Racing, Bruno Senna y Filipe Albuquerque metieron eltiempo más rápido en la práctica.

En la calificación, Bruno y Ricardo se aliaron para sacar la pole position. En la carrera Bruno Senna mantuvo el primer lugar pero tras las paradas salieron segundos, posición que Ricardo mantuvo e inclusive presionó al G-Drive por el primer lugar, pero lo tocaron y lo hicieron trompearse. Entregó el auto segundo y luego Filipe se colocó tercero ante condiciones climáticas difíciles.

Faltando menos de hora y media el equipo iba tercero pero tras una penalización al auto Signatech Alpine 26 y pérdida de frenos del G-Drive, el equipo mexicano recuperó el liderato que mantuvo hasta el final.

Esta victoria es la primera para un mexicano en una categoría mayor en el Autódromo Hermanos Rodríguez desde el 2006 y la primera en esta pista para un equipo mexicano en un Campeonato Mundial de la FIA. Sin duda es un momento memorable el haber escuchado el himno nacional en lo más alto del podio en un evento de este tipo.

Ricardo marcha segundo lugar del campeonato.

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!