Atleta de la semana: Sergio Pérez Mendoza

Sportspedia

En una semana donde hubo muy buenos resultados deportivos internacionales para México, el atleta más destacado dela semana fue el piloto Sergio Pérez, tras quedar tercero en el Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú.

Sergio fue el “mejor del resto toda la semana” y por segunda ocasión en tres carreras es votado por los fanáticos a la F1 como el “Piloto de la Carrera”, tras su podio en el Gran Premio de Mónaco. Y es que aunque el mejor piloto es quien gana una carrera, hay que reconocer que en el automovilismo hay diversas situaciones que influyen en el desempeño de un piloto en la carrera, incluyendo el auto que tienen.

Sergio Pérez corre con el equipo Force India y con ello no se esperaría que peleara por una victoria o el podio, pero en dos carreras cuyos resultados dependen del talento del piloto por ser callejeras Sergio ha demostrado ser el mejor no Mercedes; y en este caso fue muy superior a Lewis Hamilton, estando una posición delante de él y alejándose por más de veinte minutos. Eventualmente también fue mejor que Kimi Räikkonen, ex campeón mundial y piloto de Ferrari, a quien le ganó en la última vuelta.

Con esto Sergio se mete al 8º lugar del campeonato, pero para los aficionados conocedores, ha sido mejor que sólo de los mejores ocho.

Mención honorífica: Anabel Ortiz, derrotando al Jolene Blackshear en pelea de Campeonato Mundial Paja AMB; Ernesto Boardman con medalla de plata en Copa del Mundo de Tiro con Arco (por equipos y cuartos de final individual); e Iván Veloz, bronce en Campeontao Mundial de Gimnasia Aeróbica.

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!