¡Bronce de Nely Miranda

Nely Mirana
Nely Miranda

Sportspedia

Nely Miranda llegó a los Juegos Paralímpicos de Rio 2016 como favorita al oro en los 50 metros libres S4, al ser recordista mundial y campeona del mundo. Pero las medallas nunca están aseguradas, como fue el caso en los 50 pecho, donde no llegó a la final por una descalificación a pesar de ser la número uno en el ranking mundial.

La nadadora de 44 años hizo 40.23 segundos en los heats clasificatorios para meterse al primer lugar de las preliminares y tener el carril de honor en la final. Ese tiempo fue de Récord Paralímpico, con la australiana Rachael Watson muy cerca de ella.

A revalidar condiciones. Desde el inicio de la final Nely tomó el liderato con fuerte arranque, pero fueron tres las nadadoras que se fueron al frente: Nely, Watson y la italiana Arjola Trimi. Pasada la mitad Nely sigue en el liderato pero en un último sprint Watson toma la punta y se aleja un par de metros…

Cruza a meta primero la australiana, y luego el último toque por la plata apenas lo gana la europea sobre Nely. No es medalla de oro, pero es medalla a final de cuentas y una forma de alivio. Watson metió 40.13 para nuevo Récord Paralímpico pero varias décimas atrás del récord que impuso la mexicana hace un par de meses.

Nely sonríe y felicita a sus rivales. Es su tercer medalla Paralímpica -única en Rio 2016- y se da tras no haber competido en Londres 2012.

Medalla quince para México y quizá la última, a menos que suceda una sorpresa en el Maratón mañana.

Resultados:

RANK LANE ATLETA REACCIÓN TIEMPO
 1   5 AUS WATSON Rachael
 2   6 ITA TRIMI Arjola
 3   4 MEX MIRANDA HERRERA Nely
4   3 KAZ GABIDULLINA Zulfiya
5   7 CHN CHENG Jiao
6   2 BRA PEREIRA DOS SANTOS Patricia
7   8 NED TEUNISSEN Lisette
8   1 UKR LAFINA Mariia

 

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!