¡Bronce de Paty Valle en 50 pecho!

¡Bronce de Paty Valle en 50 pecho!

 

Sportspedia

Los esperados heats de 50 metros pecho femenil SB3 tenía dos mexicanas como candidatas al oro: Patricia Valle y Nely Miranda. Las dos mejores preclasificadas. En el primer heat Paty Valle revalidó las condiciones y metió un tiempo de 1:01.43 para ganar el heat.

En el segundo vino el fracaso. Nely Miranda sólo llegó en el tercer lugar del heat pero como quiera le alcanzaba para pasar a la final. El problema es que no hizo el doble toque y así quedó eliminada de la competencia por descalificación. Doloroso error que quita una gran posibilidad a México.

En el acumulado hubo 14 nadadoras clasificadas, de las cuales Paty fue 3a y con ello clasificó a la final, con posibilidad de medalla.

Desde el carril 3 parte la experimentada Paty, quien ha ganado muchas medallas Paralímpicas de todos los colores, pero nunca en esta prueba. Gran oportunidad

El arranque de Paty no fue el más rápido pero se sabe que lo suyo es el cierre. La china Jiao Cheng tomó el liderato y Paty fue peleando por el cuarto lugar  y volteaba a ver a la china, la rival para el oro. Apretó todo lo que pudo. Se metió al segundo lugar y se acercó a la china, pero faltando 15 metros cerraron duro las ucranianas Lafina y Sviderska, pero la mexicana siguió apretando…Parecía que la podían dejar fuera del podio. Toca Cheng. Lafina. Valle. Sviderska.

¡Bronce para Paty! Ayer se podía haber pensado que había posibilidad de tener a dos mexicanas en el podio, pero el hubiera no existe, y hay que disfrutar cada triunfo de los atletas, pues como se demostró en la mañana no están asegurados. Máxime cuando es con alguien como Paty que lleva 16 años entregando medalla Paralímpica.

Resultados:

paty-valle-podio

RANK LANE ATLETA REACCIÓN TIEMPO
 1   4 CHN CHENG Jiao  
 2   6 UKR LAFINA Mariia
 3   3 MEX VALLE Patricia
4   5 UKR SVIDERSKA Olga
5   1 BRA PEREIRA DOS SANTOS Patricia
6   2 ITA TRIMI Arjola
7   7 CHN DENG Yue
8   8 BRA FIRMINO Rildene
 

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!