¡Bronce de Pedro Rangel en la alberca!

pedro-rangel-bronce

Foto: CONADE

Sportspedia

Generalmente la alberca Paralímpica se ha convertido en un recinto que cada cuatro años trae muchas alegrías al deporte mexicano. En los primeros tres días de los Juegos Paralímpicos Rio 2016, México no había tenido posibilidad de ganar medalla pero hoy se rompió…

Pedro Rangel es uno de esos nadadores que se especializan en una prueba y buscan dominarla o sacar buenos resultados. En su caso esto se ha dado en los 100 metros pecho. Su historia de gloria paralímpica inició al ganar medalla de bronce en Atenas 2004 y después consolidarse como medallista de oro en Beijing 2008, tras apelar una injusta descalificación luego de haber ganado en la alberca. Después se convirtió en campeón mundial con un récord del mundo que después sería vencido.

Hace cuatro años, Pedro aseguró medalla de bronce y llegaba a Rio buscando la cuarta medalla consecutiva, vislumbrándose más la posibilidad del bronce.

En los heats eliminatorios pasó lo que se esperaba según los tiempos de este año: en el primero ganó el sueco Karl Forsman, con un tiempo de 1:33.47, seguido de Rangel con 1:37.02, tras haber cruzado segundo los 50 metros. En el otro heat ganó Lim con 1:34.86 sobre el brasileño Rodriguez, que tuvo 1:39.82. Humberto Romero Porras quedó 5o con 1:49.26 y en la general Rangel fue tercero y Romero noveno, justo fuera de la final.

Horas después llegó la final. El mejor tiempo de reacción fue de Rangel, con 61 centésimas. Poco después Formas y Lim iniciaron una pelea por el oro que ganaría el coreano a los 50 metros, mientras que el vietnamita Do llegaba tercero a lo 50 metros, casi media segundo por delante de Pedro Rangel Haro. Había que apretar.

Los últimos 50 metros fueron lado a lado entre sueco y coreano, con Forsman haciendo valer la expectativa y ganando por 9 décimas…Rangel tomó el tercer lugar cuando el vietnamita se desfundó y no lo soltó hasta el final, con 1:37.84. Poco más lento que en el heat, ¡Pero suficiente para el bronce! Luego llegó el italiano Dolfin, sobre el brasileño Rodríguez.

Cuarta medalla consecutiva para Pedro Rangel, séptima para México en estos Juegos y primera en la alberca de Rio 2016. Gran resultado para este día.

Resultados:

RANK LANE ATLETA REACCIÓN 50m TIEMPO
 1 4 SWE FORSMAN Karl
 2 5 KOR LIM Woo Geun
 3 3 MEX RANGEL Pedro
4 2 ITA DOLFIN Marco Maria
5 6 BRA RODRIGUEZ Roberto
6 7 GRE SFALTOS Georgios
7 1 VIE DO Thanh Hai
8 8 BRA DE LIMA Adriano

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!