Buen cierre en pesas

IMG_20160812_160209

Sportspedia

La delegación mexicana cerró muy bien su participación del levantamiento de pesas, con un noveno lugar de Alejandra Garza en la categoría de 75 kilogramos femenil, con lo que todas las mexicanas quedaron en las primeras 10.

Alejandra fue colocada en el Grupo B, por lo que no podía tener referencia de todas las competidoras y sólo debía dar su máximo. En su primer intento falló el arranque de 98 kilogramos, pero logró concretarlo en el segundo intento. En el tercero, fue por 101 pero no logró levantarlos y así cerró su primer mitad, colocada segunda.

En el envión inició intentando 125 kilogramos pero tuvo un mal levantamiento. A la segunda un juez marcó inválido pero para dos fue aceptable y así se aprobó su levantamiento y finalmente el tercero fue exitoso en 126 kilogramos para un total de 224 kilogramos, segunda en el grupo detrás de la chilena Valdés (242).

El Grupo A salió más tarde y efectivamente mejoraron todas las marcas del Grupo B y aunque la chilena todavía logró el séptimo lugar, Garza quedó en un respetable noveno lugar que cierra con la participación de la halterofilia mexicana en Rio 2016.

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!