Top 5 que complica el panorama

Alejandra Valencia

(Alejandra Valencia)

Sportspedia

El día de hoy no se entregan medallas en Rio 2016 por ser la ceremonia de apertura, pero el tiro con arco tuvo una sesión importante con las clasificaciones individuales por equipos e individuales.

Ya no es sorpresa que México tiene posibilidades reales de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos en tiro con arco, sobre todo en la rama femenil. El día de hoy el balance fue en general positivo para nuestro equipo, pero puede tener un paso complicado en las eliminatorias directas.

En esta ronda las tres mexicanas estuvieron constantemente en la primer mitad o inclusive entre las primeras 10, aunque curiosamente no fue la actual subcampeona olímpica Aída Román quien tuvo los mejores resultados, sino Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo.

Las primeras tres posiciones fueron ocupadas por las sudcoreanas Choi, Chang y Ki, con 669, 666 y 663 puntos, respetivamente. Entre las mexicanas, la mejor fue Alejandra Valencia con 651 puntos en el 8o lugar, luego Gabriela Bayardo 12a con 648 y Aída Román fue sólo 38a con 623 puntos, a pesar de que llegó a estar colocada entre las primeras 20 en algún punto y es sorpresivo que no haya llegado a las primeras 32, aunque por ahora sólo implica enfrentarse a rivales más fuertes pero si quiere ganar medalla aun así lo debe hacer. Rompan va ante la moldova Alexandra Mirca, clasificada 27a y que por algún momento llegó  liderar hoy.

Por otro lado este agregado les dio un buen resultado por equipos al quedar en el 5o lugar, detrás de Corea del Sur, Rusia, República Popular China y China Taipei. Esto las coloca frente a Georgia (12as) en octavos de final, y de ganar van contra China Taipei en cuartos de final, lo cual eliminaría a uno de los dos equipos favoritos para ganar. Pero tienen el nivel para ganarles…

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!