Cambio generacional en 20 km…

IMG_20160812_142956

Sportspedia

La caminata mexicana siempre ha destacado en torneos internacionales pero cuando antes no era posible que México se fuera sin medallas, ahora tiene 16 años que México no se sube al podio en esta prueba en Olímpicos, aunque sí en Mundiales. En el caso de este año se dio un cambio generacional, donde tres marchistas jóvenes dieron todo.

Éver Palma fue el más destacado del contingente nacional, pues estuvo en el grupo puntero que luego se convirtió en grupo de caza tras escapes de Tom Bosworth (GBR) y Matsunaga (JAP) por lo que hasta el kilómetro 16 se mantuvo en el grupo que buscaría medallas y se colocaba entre los primeros diez, pero pasando esa marca se le acabó el gas y se fue yendo para atrás, hasta el 14o lugar, cuando los chinos imprimieron un ritmo más fuerte y se escaparon para el 1-2, seguidos de otro grupo incluyendo al bronce, el australiano Dane Bird-Smith.

Éver pudo volver a pasar a algunos y cerró 14o con 1:21.24 horas. Pedro Daniel Gómez fue 23o y Julio César Salazar fue 52o. Nunca estuvieron en riesgo por penalizaciones. Éver no quedó entre los primeros 50 hace cuatro años y ahora estuvo cerca de los primeros 10; el siguiente ciclo puede ser muy bueno para estos atletas.

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!