¡Canelo de nuevo campeón!

screenshot_20160918-003903

Saúl “Canelo” Álvarez

Sportspedia.com.mx

Liam Smith subió al ring como invicto (23-0-1) Campeón Mundial Superwelter OMB, aunque extrañamente subió primero. Tras él Saúl “Canelo” Álvarez, casi invicto (47-1-1) que dejó el título Medio CMB al no enfrentarse a Golovkin.

Sin duda, Canelo sube como favorito y el mejor Superwelter del mundo en un estadio colmado de mexicanos en Árlington, Texas.

En su pelea anterior Álvarez noqueó de forma fulminante al también inglés Amir Khan.

El primero fue de estudio, con el mexicano conectando mejores golpes y yendo al frente como retador. En el segundo siguió mejor el Canelo al frente y conectando golpes duros pero Smith logró casi abrirle la ceja derecha y cerró con varios golpes a la cara del mexicano.

El tercero fue todo para Canelo con buenos uppers a la cara y también golpes al cuerpo. Smith no se mueve bien. El cuarto también es del Canelo, que logra meter las combinaciones y moverse mejor. En el quinto Canelo empezó casi literalmente levantando al inglés de uppercuts, pero luego el inglés se puso al tú por tú e hicieron un fiero intercambio al final.

El sexto fue duro. Canelo quizá subiendo de los estragos de tener que bajar de peso medio a Superwelter y soltó menos golpes, por mayor actividad de Smith, aunque el inglés ya estaba ensangrentado de las dos cortadas en la ceja.

El séptimo inició con mejores golpes del inglés, pero cuando le pegaba al mexicano contra las cuerdas, el de Jalisco le metió un golpe de derecha que mandó a la lona al inglés, que al final del round volvió a tratar de irse adelante pero no pudo con los movimientos del mexicano.

En el siguiente Canelo logró resistir la mayor actividad de Smith y con un golpe en las partes blandas logró doblarlo. Caída oficial. Lo dejó vivir.

El noveno fue el definitorio. Canelo dominó y estuvo cazando a Smith, y fue un gancho al hígado perfecto to que hizo que el inglés tuviera que revolcarse de dolor. ¡Victoria del mexicano!

¡Nuevo campeón mundial Superwelter!

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!