Carlos Navarro quedó cerca del bronce…

Carlos Navarro

Sportspedia

Carlos Navarro salió como serio candidato a medalla en la categoría de 58 kilogramos varonil, al ser el campeón panamericano y por sus resultados en los Abiertos.

Con esa condición partió contra su rival libio Yousef Shirha, en un combate muy movido que Carlos dominó para ganar por superioridad en dos rounds 23-9, aunque tuvo cuatro amonestaciones que llegaron a ponerlo en riesgo.

Cuartos de final: Inicia cerrado el primer round, con amonestación para Teixeira por abandonar el tatami y luego otra por caerse en una patada que casi impactó a la cara de un Navarro que se mostró bien plantado y seguro. Cierra 1-0. En el segundo Carlos se anotó puntos con una patada a la cara y otros tres por conectar de giro recto. Teixeira acorta con una a la cara para el 7-3.

En el tercero Carlos anotó el primer punto con una patada circular a las costillas y luego lo amonestaron por caerse, y Teixeira anotó otro por patada de lado. Faltando tres segundos se sale del tatami Carlos y eso le da un punto a Teixeira pero se le agotó el tiempo…¡Y Carlos a semifinal!

Semifinal: Zhao logró controlar la distancia en el primer round y así conectó los primeros dos puntos, con la pierna derecha. El tercer punto fue debido a dos kyongos (amonestaciones) contra Navarro: una por caerse y otra por salirse. 

En el segundo el mexicano metió su punto con un puñetazo y Zhao aprovechó su altura para controlar la distancia y tratar de conectar a la cabeza, y luego conectó con la pierna izquierda con una técnica poco ortodoza (inexistente como tal en la disciplina marcial) contra un chino que lo que hacía era controlar con la pierna delantera. 3-2.

En el último Navarro debía ir al frente y el chino con la misma estrategia levantando la pierna y esperando conectar con la derecha y en una de esas funcionó y entró a la cara para el sexto punto, aunque Carlos conectó y luego volvió a conectar el chino. Carlos hizo lo posible intentando con giros pero lo conectaron con una patada doble y luego por doble penalización se anotó otro punto. Victoria para China 9-4.

Pelea por el bronce:

Contra Tae-hun Kim, actual doble campeón mundial pero a quien Carlos le ganó 14-13 en un combate el año pasado. Kim gana terreno al avanzar pero no logra hacer que Carlos se salga del tatami. Poco pateo de ambos, que buscaban con la pierna delantera. Acaba en ceros.

En el segundo round conecta primero Kim y luego Navaro pero en ninguno de los dos se activa el marcador por falta de contundencia. Controla el centro del tatami Kim pero Carlos conecta otro que no se anota. Corea anota los primeros tres puntos a la cara y así acaba el round. Tercero: Ahora o nunca. Navarro intenta con un giro pero no es efectivo. Va al frente, pero Kim conecta el cuarto y luego conecta dos más seguidos con la pierna al frente. Siguió intentando con giros pero no los conecta.

El cierre fue frenético: Fue al frente todo lo que pudo y aprovechó Kim para un punto a la cara, mientras que Navarro sumó dos puntos por doble amonestación del coreano y dos por conectar patadas. Siguió yendo al frente todo lo que pudo pero fue muy tarde y sólo dio para un punto más. Terminó 7-5 con bronce para el campeón mundial.

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!