¡Carrera memorable en las 24 Horas de Nürburgring! Top 5 un mexicano…

¡Carrera memorable en las 24 Horas de Nürburgring! Top 5 un mexicano…

Sportspedia.com.mx

Nürburgring Nordschleife, Alemania

El fin de semana más importante del deporte motor tiene el Gran Premio de Mónaco de la F1, la Indy 500, la Coca-Cola 600 de NASCAR y las 24 Horas de Nürburgring. En tres de estas carreras hubo presencia mexicana, y en la última ed ellas se dio por el tapatío Xavier Lamadrid Sahagún.

Esta carrera es muy dura, pues se corre en la versión larga del circuito alemán y con más de 100 autos. De hecho, Lamadrid llegó en el lugar 91 junto a su hijo Xavier Lamadrid, el alemán Frank Haack y el suizo Nicolas Abril, pero debido a la gran cantidad de categorías quedaron en el quinto lugar entre 15 autos de la SP3, una de las que tiene mayor diferencia contra los Gt3. Corrieron con un Renault Clio RS Cup.

La carrera a pesar de ser tan larga tuvo un final muy emocionante, pues René Rast tuvo un contratiempo al entrar a pits faltando 20 minutos peor salió líder por casi dos minutos. Poco después entró el sudafricano Kelvin van der Linde (Audi Sport Team Land), que también tuvo un problema al salir antes de tiempo y tener que hacer al auto para atrás y ahí debido a esos segundos de atraso decidieron cambiar su estrategia: pusieron llantas para lluvia y salieron cuartos.

Segundos después se mostraron imágenes de lluvia fuerte en otras partes del circuito (a kilómetros de los pits). Catsburg (BMW) tomó el segundo sobre Aschenbach con llantas para seco, mientras que el Mercedes 1 (Engel/Adam Christodoulou/Yelmer Buurman/Manuel Metzger)  tuvo un despiste y una ponchadura.

Segundos después el cuarto lugar BMW Schnitzer de Marco Wittman, Tom Blomqvist, Martin Tomczyk y Augusto Farfus chocó, pero siguió con la defensa colgando faltando 15 minutos. Después Catsburg batallaba con el auto resbalándose en cada curva de la parte rápida del circuito y Rast se despistó. 

Van der Linde siguió presionando y pasó a Catsburg, quien se salía al pasto: ¡Faltaba vuelta y media y estaba a más de un minuto para alcanzar a Rast! Van der Linde se encontró autos por todos lados y tuvo que hacer algunos rebases inclusive por el pasto.

Para abrir la última vuelta Rast debió entrar a pits y van der Linde lo pasó en la recta principal. Tras salir fue pasado por Catsburg en la zona del “viejo” circuito. Van de Linde no alojó y as+i hasta el final: ¡se convirtió en el primer africano campeón de la carrera, a los 20 años! Junto a él la primer victoria de Christopher Mies (Alemania), la segunda victoria de un estadounidense (Connor de Philippi) y la segunda del ex F1 y ex campeón mundial de GT, Markus Winkelhock (Alemania).

…Y faltó mencionar que el 29 que acabó ganando estuvo dominando casi toda la carrarea hasta que un problema eléctrico los hizo entrar a pits y caer a terceros…Faltando menos de una vuelta para acabar…

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!