Córdova subcampeón en el Player’s; Moreno 3º en la temporada

Sportspedia.com.mx

Salt Lake City, Utah

Terminó la temporada 2016-2017 del World Players Handball en la categoría de bola chica, y la temporada cerró bien para los jugadores mexicanos, con Luis Moreno quedando tercer lugar mundial tras la conclusión del tour.

El Player’s tuvo tres mexicanos. El primero en quedar eliminado fue Daniel Córdova, quien perdió en la ronda de 32 ante Marcos Chávez por 15-12 y 15-7. Su hermano Luis Córdova Jr derrotó a Jonathan Iglesias por 15-5 y 15-12 para enfrentarse al otro mexicano, Luis Moreno, quien venía de derrotar 15-3 y 15-1 a Dalton Beall.

En el duelo entre mexicanos el primer set estuvo parejo y fue para Córdova por 15-11, pero el segundo fue un dominio total del de Chihuahua sobre el de Sonora y con un 15-1 selló su pase a semifinales. El siguiente partido fue duro, pues le tocó contra el sembrado número dos, David Fink. Córdova ganó el primer set juego por 17-15 y luego con un 15-8 selló su pase a la final. Luis Moreno perdió el juego por el quinto lugar contra Robert McCarthy, por 25-11. Daniel ganó el juego por el noveno lugar.

La final fue entre Córdova y el irlandés Killian Carroll, número uno del mundo. El mexicano dio la campanada en el primer juego y lo ganó por 15-12, pero Carroll reaccionó en el segundo y apabulló por 15-0. El tercero fue 15-6 para el europeo y con ello selló volver a ser el campeón de la temporada 2016-207, sobre David Fink y Luis Moreno. Luis Córdova Jr fue quinto y Daniel séptimo en la temporada.

En Salt Lake City también hubo un torneo de dobles Pro/Am, donde Luis Córdova Jr llegó a semifinales con Kieran Vanderslice. Samzon Hernández también llegó a la otra semifinal, junto a Ted McManus.

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!