Crónica de la semifinal…Se pinta la medalla

Screenshot_20160818-131521

Sportspedia

El primer mexicano en asegurar medalla en Rio 2016 fue Misael Rodríguez, quien aseguró la medalla tras pasar a las semifinales al derrotar al bronce mundial de Egipto. Ahora se enfrentaría al subcampeón mundial Bektemir Melikuziev de Uzbekistán, quien es también campeón de Asia…

Misael nunca se arrrugó e inició yendo al frente y conectó los primeros golpes fuertes pero después Melikuziev lo recibió en el contragolpe con ambas manos y se vio más rápido. El uzbeko usaba la derecha para contragolpear los intentos de izquierda del mexicano. La porra mexicana apoya. No pudo meterse bien al terreno corto y fue castigado. En los últimos segundos se equivoca y da un golpe bajo, pero se recupera pronto el campeón asiático y se lleva el round para los tres jueces.

En el segundo lo estudió poco mejor pero el uzbeko siguió siendo efectivo con el 1-2 y los golpes al cuerpo, saliéndose y haciendo un boxeo inteligente, que no permitieron que Misael tuviera un ataque efectivo y en el último minuto le metió dos izquierdas muy certeras al contragolpe que detuvieron el ataque de Misael. Por valentía no quedó, pero Melikuziev demostró su superioridad.

Para terminar la pelea Misael siguió yendo al frente y conectó un recto al rostro que hizo estremecer al de Asia Central y conectó varios al cuerpo, pero en este punto necesitaba ya una caída y llegando a la mita de round reaccionó Melikuziev también conectando al cuerpo y saliéndose de lado. En algún momento hubo un golpe o empujón que mandó a las cuerdas al uzbeko. Frustración de Misael cuando el uzbeko se fue hacia atrás.

En los últimos 20 segundos se cerró el uzbeko lo que pudo y Misael siguió tirando pero no fue suficiente. Se pintaba la medalla de bronce. La decisión fue un trámite y todo fue para el uzbeko, aunque un juez colombiano le dio el tercer round al mexicano.

Independientemente de haber perdido la última pelea, esto que hizo Misael es un triunfo. Apenas hace un año estaba boteando por las calles de la Ciudad de México para que le pudieran donar dinero para ir al Campeonato Mundial  apenas pudo ir. Con una Federación de Boxeo corrupta y una CONADE que dice sólo ser una agencia de viajes, es un esfuerzo gigante el que ha hecho este atleta, que contra las expectativas no sólo gana la única medalla para México hasta ahora, sino que además regresa a México al podio tras 16 años en un deporte en el que México es el mejor del mundo a nivel profesional pero en el amateur han sido años de frustración.

Pequeño respiro para México en un deporte donde nuestro país tendría obligación de estar ganando medallas constantemente, como fue de 1932 al 2000.

Arriba Chihuahua y arriba Misael. Disfruta subir al podio el 20 de agosto. Esperemos no seas el único mexicano ahí.

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

One thought on “Crónica de la semifinal…Se pinta la medalla

¿Quieres opinar?

¡Gracias!