Atleta de la semana: Daniel Suárez

 

suarez

  • El atleta de la semana Sportspedia México es el piloto Daniel Suárez.
  • Daniel ya había quedado en el segundo lugar en Bristol (2015) y Las Vegas (2016) en la Xfinity, y en Dover (2015 y 2016) y Texas (dos veces en 2015) en la Camping World Truck Series.

El piloto de Monterrey hizo historia al convertirse en el primer mexicano en ganar en una categoría “Grand National” (una de las tres más importantes) de la NASCAR, al ganar la Menards 250 de la Xfinity Series en Michigan.

Este histórico resultado se da tras un año y medio de competir de tiempo completo en esta categoría y algunas carreras de la NASCAR Camping World Truck Series, también Grand National y de seguir en este ritmo podemos esperar a que Daniel pueda subirse a la máxima categoría de los stock car, la Sprint Cup Series, y también ganar el Campeonato de Pilotos de la Xfinity Series, la cual lidera y de la cual es el Novato del Año.

La definición de la carrera se dio en las últimas 10 vueltas, cuando Daniel logró aumentar su ritmo y recortarle ventaja a Kyle Busch -actual campeón de la máxima categoría de NASCAR- y rebasarlo unos metros antes de iniciar la última vuelta. Vean el gran final de la carrera:

Felicidades Daniel; esperamos verte ganando ese campeonato.

 

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

One thought on “Atleta de la semana: Daniel Suárez

  1. […] Daniel Suárez volvió a tener una gran carrera en la NASCAR Xfinity Series tras ganar la semana pasada. […]

¿Quieres opinar?

¡Gracias!