Deportista de la semana: Semana 15

Deportista de la semana: Semana 15

 

Sportspedia.com.mx

Ciudad de México, México

Por primera vez en el año un mismo deportista es el mejor deportista mexicano por segunda semana consecutiva. Este honor corresponde a Víctor Espinoza, quien tras haber ganado el Santa Anita Derby, ahora ganó el Apple Blossom Handicap, otra carrera Grado I en Estados Unidos, con bolsa de $600,000 USD.

El Apple Blossom Handicap se lleva a cabo desde 1958 en Oaklawn Park, Arkansas pero se interrumpió hasta 1963 en una distancia de 1 1/16 de millas. En toda la historia nunca había ganado un mexicano.

La carrera inició siendo liderada por Terra Promessa (José Ortiz a la monta) por la parte interna, pero Espinoza y su caballo Stellar Wind tomaron el tercer lugar, también por la parte interna y justo detrás de Terra Promessa, pero a media carrera se puso en el segundo lugar y para la recta final se puso lado a lado. Víctor apretó un poco el caballo y faltando un furlong logró meterse al primer lugar de la competencia.

Con esta victoria, el mexicano es 25o en la lista de ganancias de Estados Unidos en lo que va del año, pues sólo lleva estas dos victorias en carreras de Grado I. En total lleva 10 victorias en el año en 82 carreras.

Esta semana también ganó Paco López en Keeneland Park, pero le dimos el deportista de la semana a Víctor por ser la segunda consecutiva que gana.

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!