Deportista mexicana de la semana: Esmeralda Moreno

Deportista mexicana de la semana: Esmeralda Moreno

Sportspedia.com.mx

Esta semana tuvo buenos resultados para el deporte mexicano, destacando el doble campeonato de Paola Longoria en San Antonio y las victorias de Jessie Magdaleno, Gilberto Ramírez y Óscar Valdez en sus defensas de campeonato mundial. Sin embargo la atleta de la semana fue Esmeralda Moreno, debido a su sorpresiva victoria ante la mejor boxeadora del mundo, la también mexicana Ibeth Zamora.

Zamora no únicamente era amplia favorita porque era la campeona y llevaba un buen rato sin perder, sino porque además ya antes había derrotado a Esmeralda Moreno y la pelea se dio en peso minimosca, cuando el natural de Moreno es el peso mosca.

La pelea fue una de las mejores peleas del año y quizá de las más memorables del boxeo femenino en los últimos años: dos guerreras mexicanas intercambiando golpes de poder en el centro del ring, con muy buena técnica y pocas muestras de cansancio. Hubo varios rounds donde fue difícil decir quién fue la mejor.

Ibeth inició muy duro y derribó a Moreno en el primer round, pero “La Joya” sobrevivió y a pesar de ir perdiendo en las papeletas de dos jueces tras cuatro rounds después se repuso y acabó ganando.

Lo que sigue para la nueva campeona mundial minimosca del CMB es esperar a la finalista que le toque para disputar el Cinturón Diamante Femenil.

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!