¡Eduardo Ávila: Campeón Paralímpico!

received_176568782770169

Sportspedia

El mexicano Eduardo Ávila está cumpliendo con los pronósticos y ya aseguró medalla en los Juegos Paralímpicos Rio 2016, tras avanzar a la final del Judo 81 kg varonil.

Eduardo es de esos casos donde en su debut logran medalla de oro, y sucedió en Beijing 2008. En Londres 2012 perdió en semifinales y logró rescatar el bronce. 

A Rio llegó como el primer preclasificado del mundo tras ser campeón mundial en el 2014 y campeón Parapanamericano en 2015, aunque en los Juegos Mundiales 2015 quedó tercero tras perder con el coreano Lee, favorito al oro.

Por su preclasificación, Eduardo logro avanzar directo a los cuartos de final. Se esperaría que ganara ese encuentro…Pero no era tan fácil en la realidad.

El argentino José Effron fue un rival durísimo. A los 54 segundos se puso arriba el sudamericano por una penalización (Shido) y poco después tomaría ventaja 2-1 por Shido a ambos.  A los dos minutos se anotó un Yuko Eduardo y luego amos dividieron Shidos. Las cosas estaban en riesgo pero faltando 21 segundos, el mexicano se anotó un Ippon para decretar la victoria. ¡Emocionante pase a semifinales!

El rival de semifinales sería el ucraniano Kosinov. Eduardo tomó ventaja con Yuko, pero después el europeo se llevó dos Shidos. De ahí fue dominio del nuestro: un Yuko y tres Shidos. Al transcurrir los cinco minutos ya estaba…¡2-0 para Eduardo Ávila! ¡Tercer edición de Juegos Paralímpicos con medalla segura!

Como era de esperarse, el rival de la final es el coreano campeón mundial, Jungmin Lee. ¡Con todo, Eduardo, por otro oro!

En la final Eduardo tomó el primer punto con un Yuko a los 54 segundos. Poco después vinieron penalizaciones que le dieron un Shido a cada quien. El combate se puso algo violento, con encontronazos, incluyendo un codazo accidental del mexcano al coreano, quien quedó con la nariz ensangrentada. La médico revisó y permitió continuar.

Lee regresó con todo y pronto tiró a un mexicano con un aparente Wazari que le daría el liderato, pero fue anulada la anotación. Eduardo seguía con el oro en las manos, pero con Lee presionando con todo. Aun más cuando se le anotó Shido contra el coreano faltando 33 segundos…¡Se consumo el tiempo y fue medalla de oro para Eduardo!

Es la segunda vez que Eduardo gana medala de oro en los Juegos Paralímpicos y antes ya fue campeón mundial. Gran figura del deporte mexicano.

received_176669626093418

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!