El umbral de la medalla

Ale Valencia

Cuartos de final

Alejandra tenía un muy fuerte rival en la coreana Mi-Sun Choi, primer lugar en el ranking mundial, campeona en la Final de la COpa del Mundo en el Zócalo de la Ciudad de México (2015) y bronce en el Mundial de Dinamarca 2015. Nada fácil.

Aun así no importó a Alejandra, quien ante las adversas condiciones climáticas tiró un 8 a diferencia del 5 de Choi y de ahí concretó el 25-23 para ganar el primero. En los otros dos sets se marcó lo mimo: casi perfecto 29 de Alejandra por 26 y 27 de Choi. Alejandra da la campanada. ¡Está en semifinales!

Semifinales:

Julia Unruh -campeona mundial bajo techo- ya era conocida por los mexicanos tras derrotar a Gabriela Bayardo dos rondas atrás.

Ambas abren con un par de nueves y Unruh repite. Valencia tira 8 con el que el primer set se va a la alemana. El segundo set inició con 9 para Unruh por diez de Valencia pero luego un nueve y un diez de Unruh por dos ocho de la mexicana se lo dan a la alemana. Con la presión del tercer set Valencia abrió con siete por ocho de Unruh, y lueg en un ocho la alemana se equivocó con un cinco que Valencia aprovecha con un 10 y aseguró el set a pesar del 10 de la alemana.

Cuarto set: Alejandra abre con 17 por 19 de Unruh y con dos puntos abajo se complicaba. Valencia intenta defenderse con un 9 y necesitando el ocho para ganar, Unruh tiró exactamente ese ocho. Alemania asegura su tercer medalla olímpica en tiro con arco.

Por el bronce:

Dos coreanas se enfrentaron en la otra semifinal: la 5 veces campeona mundial y 3 veces campeona olímpica, Ki Bo Bae, y Chang Hye-jin. Sorpresivamente Chang derrotó a la leyenda Ki, pero Alejandra ya demostró que las coreanas son vencibles.

Bae abre mejor que la mexicana con 26 por 25 para llevarse el primer set. El segundo lo abre Ale con un 10 y Bae responde igual. Valencia tira otro 10…Bae 9. Alejandra con 9 y 9 de Bae. 10 Set la mexicana. Se iguala.

Tercer set: Abre Ki con una X y Alejandra sólo 8…Y Bae  y Ale también 8 en la siguiente. Con un viento de 1.6 m/s se desvía al 7 y se queda muy cerca de igualar Alejandra con el 26-25.

Cuarto set: Tablas con 9-9. Alejandra tira 8 y Ki…¡Un terrible e inesperado 3! ¡Alejandra le responde con un 10 para ganar el set! Bae cierra con 9 peor no era suficiente. Se iguala.

Quinto set: Ki abre con 10 por 9 de Valencia. Ki otro 10 y Valencia responde con 8 ante el viento de casi 3 metros sobre segundo. Bae tira el 10 y asegura bronce. Se quedó cerca de la medalla.

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!