En el primer tercio las maratonistas

Sportspedia

Los Maratones corridos en costa generalmente no son muy fáciles pero el día de hoy se mostró gran prepararación en las atletas, pues la gran mayoría (de entre más de 150) culminó la prueba.

Como casi todos los años, las corredoras de origen africano marcaron el paso de inicio a final y la keniana Sumgong hizo 2:24.01 para darle el oro a Kenya sobre Kirwa (Bahrein) y Dibaba (Etiopía).

Las mexicanas tuvieron un ritmo constante y especialmente Madaí Pérez fue de menos a más. Tras cinco kilómetros se colocaban: 49a Margarita y 74a Madaí. 15 kilómetros después Margarita mantuvo el ritmo y Madaí iba corriendo junto a ella, ocupando las posiciones 54 y 53, respectivamente y cinco kilómetros después ambas ya estaban entre las primeras 50 para cruzar así el medio maratón.

Los siguientes kilómetros fueron los de mayor repunte para Madaí, que tras 25 ya iba 34a y Margarita se mantenía en el top 50. De ahí fueron manteniendo sus posiciones hasta cruzar la meta: Madaí cruzó 32a con 2:34.42 horas y Margarita 48a con 2:38.15 horas. De esta forma ambas se colocaron en el primer tercio de competidoras.

Hay que resaltar que Vianey de la Rosa iba a competir pero tuvo una lesión en el tendón que desafortunadamente le causó baja.

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!