¡Esmeralda Moreno destrona a la mejor libra por libra!

¡Esmeralda Moreno destrona a la mejor libra por libra!

 

Sportspedia.com.mx

 

Ibeth Zamora Silva y Esmeralda Moreno ya se habían enfrentado antes con una decisión unánime para Ibeth Zamora Silva en 2015. La “Joya” después se convertiría en la mejor peleadora libra por libra del mundo y por ello llegaría como favorita a esta pelea de Campeonato Mundial Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo y eliminatoria para el título Diamante del CMB.

Esmeralda es un poco más alta pues normalmente pelea en peso Mosca e inició aprovechando su distancia para conectar a Ibeth, hasta que con una derecha e izquierda la campeona mundial mandó a la lona a Esmeralda y le lastimó, pero boxeando hacia atrás logró sobrevivir el round.

El segundo round fue muy emocionante. Intercambios en el centro del ring y Moreno aprovechó mejor la distancia y las entradas y salidas. Fue un round de muy duros golpes pero salió mejor librada la retadora. El tercero también fue un round muy emocionante y Zamora aprovechó los golpes en la zona hepática y los momentos en los que Esmeralda bajaba la guardia.

El cuarto giro fue otro de intercambios espectaculares, con Esmeralda pareciendo mejor librada pero las dos pelearon al toma y daca . Parecería que sería victoria para quien lograra aguantar mejor los golpes. El jab de izquierda y el recto de derecha de la “Joya” Moreno logró conectar constantemente. Los jueces anunciaron sus puntos y dos dieron la ventaja a favor de Zamora, con uno dándole la ventaja a Moreno.

No cesó el intercambio en el centro del ring y a corta distancia. La “Roca” logró conectar golpes que minan el cuerpo y la cara de mejor manera que Moreno. Metepec siguió viendo los intercambios en el séptimo, con Zamora conectando al cuerpo y Esmeralda con buenos uppercuts. Fue una gran variedad de golpes en un round que se pudo ir para cualquier lado, si no es que fue empate.

Siguió el ritmo fuerte en el séptimo aunque ya se vieron poco más cansadas; Zamora quizá e vio mejor por el manejo de distancia y golpeo en general, sobre todo por tener mayor precisión. El octavo fue parejo, con golpes abajo de Zamora y fuertes golpes de Moreno a la cara – Zamora siempre presionando hacia el frente pero en los últimos segundos mayores golpes conectados de Moreno, quien antes había llegado a bajar la guardia y recibió unos golpes de la campeona.

Los jueces llevaban 77-74, 75-76 y 75-76 a favor de Moreno, a pesar de que lucía más lastimada y en uno de los mejores rounds del año Moreno se aventó con golpes a la cara de Zamora en un gran intercambio pero sobre todo con mejores golpes mientras la “Roca” bajaba las manos.

Todo podía definirse en el último y alas dos lo sabían. El ritmo de intercambios no bajó y las dos fueron por el triunfo como debían. Cuando una tiraba la otra reaccionaba. Otro round que podía irse a cualquier lado. Espectacular pelea; quizá la mejor del año hasta el momento.

Las papeletas de los jueces decretarían: 96-93,94-95 y 93-96 en decisión dividida para la nueva campeona mundial: ¡Esmeralda “Joya” Moreno, nueva Campeona Mundial Minimosca del CMB Femenil!

¿Quién es la mejor peleadora del mundo ahora que perdió Zamora? Quizá Jéssica Chávez (México), Cecilia Braekhus (Noruega), Delfine Persoon (Bélgica) o Esmeralda Moreno. O quizá sea la ganadora del Campeonato Diamante, que se definirá entre Moreno y la ganadora de la pelea entre Ana Arrazola y Jéssica Chávez. Dicha segunda semifinal será el 15 de mayo en Zapopan.

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!