Excelente pelea entre González y Cuadras: El mejor peleador del mundo

received_177303902696657

Sportspedia

Muchas veces no se le da la misma atención a los pesos chics, pero para muchos, Román “Chocolate” González entraba a la pelea como el mejor boxeador del mundo y buscando su campeonato mundial en cuarta división. Aún así, Carlos “Príncipe” Cuadras es el Campeón Mundial Supermosca CMB y debe salir como tal.

Pelea entre invictos en el histórico Foro de Inglewood que le ha dado grandes alegrías a los mexicanos.

La pelea inició con un round cerrado en el que Román González logró conectar mejores golpes en el centro del ring y encontrando a un Cuadras que no logró salirse lo suficiente. En el segundo González se vio superior con un Cuadras que se vio bien parado.

En el tercero se ve que se dieron instrucciones a Cuadras, pues empieza a moverse bien y empieza a hacer fallar al centroamericano, pero mete mejores golpes González. En el cuarto Román quien va al frente como si no se cansara. Sabemos que puede lograr mantener este ritmo. Pero Cuadras hace inflamar al nicaragüense tras un buen inicio.

El quinto round es excelente para un Cuadras que conectó buenas izquierdas y de nuevo inició con uppercuts. El mexicano domina el round en todos los sentidos. Se defiende mejor y conecta más y mejor, aunque empieza a payasear un poco.

El sexto no fue de dominio igual pero sí se vio muy bien el mexicano, haciendo inflamar a González y sangrar de la ceja izquierda. No se había visto tan golpeado el centroamericano en su carrera. Mete más golpes de poder Cuadras.

Round 7: Cuadras inicia conectando varios golpes de nuevo pero González logra sus buenas combinaciones de dos arriba y uno abajo. Cuadras con la mano izquierda abajo y Román aprovecha, aunque el nicaragüense empieza a sangrar de la nariz. González conecta mejores golpes.

En el octavo Cuadras hace fallar a González pero no remata. No hacen daño los golpes de un Cuadras que se defiende bien pero Román conecta un poco más. Choque de cabezas accidental al parecer sin consecuencias pero luego empieza a sangrar Cuadras. Baja la intensidad del round.

El noveno fue un round donde regresó el ritmo demabos peleadores y se vio más parejo, quizá con ligera ventaja de Román. Para el décimo las puntuaciones deberían favorecer ampliamente a González y Cuadras debe salir con todo.

Lanza golpes de poder Cuadras pero varios de ellos acaban en la guardia. Los dos ya tienen menos potencia, aunque parece ser González quien conecta más sólido y sigue ampliando la ventaja. En el siguiente ambos se siguen viendo cansados pero los dos conectan buenos golpes. Cuadras conecta más combinaciones y cierra bien. Round para el mexicano.

Salen en el 11 a chocar guantes y la afición de pie emocionada. Cuadras sale con buen ritmo pero sin daño mayor. Román se ve inflamado como nunca y busca el abrazo. González conecta un gancho que hace sangrar más al mexicano que en el segundo minuto debió mantener más la distancia de un González que corta distancia pero igual conecta. No dejan de tirar golpes. Peleón. Hasta los últimos segundos siguen haciendo intercambios.

Román González acaba muy golpeado pero gana la decisión unánime por los siguientes márgenes: 117-111, 116-112 y 115-113. Primer nicaragüense en lograr títulos en cuatro divisiones. Supera a Alexis Argüello.

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!