Fracaso de Saúl Gutiérrez

oaM9Rzus

Sportspedia

Saúl Gutiérrez llegó como candidato a un buen resultado al ser bronce mundial y campeón panamericano pero se dio un gran fracaso.

Saúl conecta los primeros tres puntos con un counter al inicio del round y luego volvió a aprovechar su altura con un ataque franco del mongol para conectar el 6-0 pero el mongol conectó un punto y el siguiente round fue parecido, aunque con sólo un punto por bando.

El tercero cambio la historia. El mongol fue hacia el frente con un Saúl que se mostró defensivo pero no pudo controlar bien la distancia como en los rounds anteriores y dejó que el mongol manejara la pelea a corta distancia y ahí conectó no uno o dos, sino cinco puntos al peto entre ambas piernas y con un Saúl que se veía desesperado y maniatado, y que se defendió con una patada a la cara por tres puntos, pero el mongol tiró un giro abierto a la cara con valor de cuatro puntos que México trató de protestar pero fracasó. El sexto punto al peto del mongol cuando se estaba defendiendo fue suficiente para el 12-11-

Los últimos diez segundos fueron sólo de frustración, con un Saúl yendo al frente a buscar la pelea pero sin estrategia mientras que el mongol hacía una defensiva ofensiva levantando su pierna delantera y controlando la distancia. Se agotó el tiempo y se consumó la gran sorpresa de un atleta asiático que dejó todo el corazón ante un mexicano que dejó ir la victoria en treinta segundos. Merecida victoria que fue aplaudida por el púbico local.

Saúl podría seguir con vida si Purevjaj llegara a la final, pero luce muy complicado pues nunca se ha metido a algo mejor que la ronda de 32 en un Mundial.

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!