Gaby López y Ana Menéndez al tú por tú con las mejores del mundo

Gaby López y Ana Menéndez al tú por tú con las mejores del mundo

Sportspedia.com.mx

Club de Golf México, Ciudad de México, México

El Lorena Ochoa Match Play sirve pare recordar a la mejor golfista mexicana de la historia, especialmente este año con el “Hall of Famers Celebration”, un torneo donde Lorena Ochoa jugó junto a Juli Onkster, Annika Sorenstam y Se ri Pak, para demostrar que sigue en buen nivel y ganar,aunque no fuera u torneo oficial.

Lorena dijo que no regreserá a ser una jugadora de la LPGA pero de repente podría estar en uno que otro torneo por diversión. Sin embargo México tiene buen futuro en el golf femenil, pues muchas jugadoras jóvenes del país también han ido a estudiar a Estados Unidos para obtener muy buenos resultados en el golf. Dos de ellas son Gaby López y Ana Julia Menéndez, amigas de muchos años que estudiaron en Arkansas y Carolina del Norte, respectivamente.

Ana Julia clasificó al torneo Match Play de Lorena Ochoa en un torneo de clasificación, y no desaprovechó la oportunidad de tener su primer torneo LPGA para pelearle al tú por tú a la mejor jugadora del mundo, la neozelandeza Linda Ko. Linda ganó los hoyo 2 y 4 por un golpe pero Ana respondió al ganar el quinto hoyo. Lydia ganó el 7 y 8 para ponerse a 3 golpes de ventaja pero Ana respondió al 10, estando casi todo el juego sólo a dos golpes. Lydia ganó el hoyo 14 y así la mexicana se mantuvo con vida hasta el 16, cuaando Ko ganó matemáticamente. Gran demostración de golf.

A Gaby le tocó contra la española Carlota Ciganda y gran parte del juego se mantuvo parejo, pues la europea ganó el hoyo 2 pero Gaby el 5 y 6, aunque del 7 al 10 la favorita ganó todos los hoyos y remató con el 14 y 15 para así finiquitar su encuentro. Con esto las dos mexicanas quedaron en la ronda de 64 pero no sin jugar bien.

La gran final entre Mi Jung Hur de Corae del Sur y Michel Wie de Estados Unidos se acabó jugando hasta 22 hoyos, donde la diferencia fue de la asiática, mientras que la también coreana Sei Young Kim ganó el tercer lugar.

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!