¡Gana José Gutiérrez Petit Le Mans y queda subcampeón por equipos!

jose-gutierrez-podio-petit-le-mans

Sportspedia.com.mx

Petit Le Mans es una de las tres grandes carreras de los autos sport en Estados Unidos, junto a las 12 Horas de Sebring y las 24 Horas de Daytona. Estas carreras junto con las 6 Horas de Watkins Glen forman el Campeonato Norteamericano de Resistencia (NAEC) y son parte del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar Championship.

José Gutiérrez se integró este año al equipo del auto 52 del PR1/Mathiasen Motosports para las carreras de resistencia y también para algunas otras carreras. Tras quedar segundo tanto en las 24 Horas de Daytona como en las 12 Horas de Sebring, y quinto en Watkis Glen, el auto 52 buscaba el título Norteamericano de Resistencia PC por equipos.

EL fin de semana inició bien para ellos tras ganar la pole position para el sábado, y así iniciaron la carrera. Arrancó Robert Alon, quien perdió el liderato pero después tras seis vueltas lo recuperó. Tras hora y media de carrera le cedió el auto al mexicano, quien mantuvo dicha posición durante todo su stint, metiendo vueltas rápidas.

Después vino el cambio de piloto para que entrara Tom Kimber-Smith:

El brtiánico mantuvo el liderato y cerrando primero con cuatro horas logró darle al equipo la ventja en el Campeonato Norteamericano de Resistencia Patrón. Le entregó el auto a Alon, quien metió las vueltas más rápidas de la categoría PC en su turno y así se lo entregó a José. El regiomontano tuvo buenos duelos con Kyle Marcelli/Kenton Koch pero salió mejor librado, usando bien el tráfico y entregando el auto con unos segundos de ventaja y sumando más puntos apra el Campeonato Norteamericano.

Para cerrar, Tom Kimber-Smith siguió en un ritmo muy rápido y logró ir aumentando de a poco la ventja sobre sus perseguidores (James French). Hubo un reinicio faltando ocho minutos y medio del final pero no imprtó: nunca fue amenazada la victoria.

¡Gran victoria para José Gutiérrez! Además en la clasificaicón general también tuvo un gran séptimo lugar, en la carrera ganada por el auto Micharl Shank Racing de Olivier Pla, Oswaldo Negri Jr y John Pew.

En el campeonato de los Prototitpos Challenge el equipo quedó como subcampeón, tras empatar en puntos con el equipo 8 Starworks del venezolano Alex Popow y Renger van der Zande, pero el criterio de desempate de cantidad de victorias jugó a favor del auto 8, que quedó sexto en la carrera. Por pilotos quedó octavo José Gutiérrez.

El Campeonato Norteamericano de Resistencia sí fue ganado por ellos.

Esperemos una gran temporada de José en 2017.

 

 

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!