Ganan sprint en el primer Mundial de ciclismo con Madison…

Ganan sprint en el primer Mundial de ciclismo con Madison…

 

Sportspedia.com.mx

Cuarto día de actividades del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista desde Hong Kong…México tuvo actividad en dos competencias.

Madison femenil

Se hizo historia en el Madison femenil, pues por primera vez en la historia se desarrolló esta prueba en un Campeonato Mundial. Yareli Salazar inició bien, siguiendo a Estados Unidos al frente, para darle el relevo a Sofía Arreola, quien tomó el liderato por un momento pero no les alcanzó para mantenerse en el sprint.

Para el segundo sprint, faltando 104 vueltas, Sofía se lanzó al ataque tratando de sacarle la vuelta y llevarse 20 puntos. Apretó con todo peor Gran Bretaña, Australia, Bélgica y Nueva Zelanda  también hicieron que el pelotón apretara el paso. No pudieron lapear, pero México se llevó ampliamente el segundo sprint para meterse cinco puntos a la bolsa y meterse al segundo lugar, dos puntos detrás de Gran Bretaña.

En los siguientes sprints se mantuvieron pasivas a medio pelotón y no sumaron puntos y en algunos que intentaron tampoco llegaron a los primeros cuatro, por lo que se quedaron sólo con esos cinco puntos y de esta forma en el 7o lugar general, tras empatar en puntos con Francia pero llegar un lugar atrás en el sprint final.

Omnium varonil

Edibaldo Maldonado estuvo lejos de la contención casi toda la competencia. Primero en el Scratch quedó 21o lugar entre 21 ciclistas, para luego quedar 18o en la Carrera Tempo, 16o en la Carrera de Eliminación y luego ser lapeado en la carrera por puntos, por lo que qeudó 21o.

Mañana

Mañana México verá acción en las últimas pruebas de este Mundial, con Roberto Serrano en el Contrarreloj 1 km y Yuli Verdugo y Luz Daniela Gaxiola en el Keirin. No habrá representantes en la carrera por puntos varonil.

 

Acá se pueden ver las acciones del día 4:

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!