Gilberto Ramírez defiende con éxito campeonato Supermedio

Gilberto Ramírez defiende con éxito campeonato Supermedio

 

Sportpsedia.com.mx

Carson, California

Gilberto Ramírez Sánchez tuvo una enorme victoria hace poco más de un año tras derrotar al armenio-alemán Arthur Abraham y convertirse en el primer Campeón Mundial mexicano en la categoría del peso supermedio. Su primer defesa también se acordó ante un europeo, el ucraniano Max Bursak, con un récord de 33-4-1 por 34-0 del de Mazatlán.

Desde el inicio Ramírez impuso condiciones y se vio más fuerte, aunque Bursak trató de hacer una estrategia de llevar a las cuerdas a Ramírez para conectar ahí. En el tercero hubo un choque de cabezas sin corte. En el centro del ring se veía el dominio de Ramírez y los momentos que tenía Bursak eran cuando aplicaba la estrategia antes mencionada. En el cuarto Bursak detenía a Ramírez constantemente t se llevó una llamada de atención pero Ramírez dominó.

En el quinto siguió el dominio y los agarres, por lo que el ucraniano perdió un punto. Fue la misma historia de dominio del “Zurdo” en el sexto y séptimo, con la novedad e el séptimo de otro choque de cabezas accidental. En el octavo siguió siendo más rápido para conectar algunos golpes y evitar que le golpearan. 

Fue en general una pelea monótona, con un par de buenas manos de Gilberto en el noveno, pero no fue una pelea de intercambios,sólo dominio de Ramírez y algunos agarrones del europeo. En el 10 y 11 la gente pidió más acción y Gilberto no dejó de lanzar, pero el estilo del europeo no se prestó para una pelea emocionante. Incluso le volvieron a descontar un punto por agarrar.

Gilberto lastimó a Bursak en el último y trató de ir por Bursak pero la campana salvó a Maxim. Las puntuaciones fueron de mero trámite: 120-106 idénticos para los tres jueces, todos a favor del campeón. 

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!