Goliza Pírrica…

Erick Gutierrez

Sportpedia

México tenía que ganarle por amplio marcador a Fiji en el futbol varonil no sólo por su condición de campeones sino porque también se enfrentaban a un equipo amateur, sin embargo la realidad del primer tiempo fue distinta y no sólo salieron sobre confiados y con mal futbol sino que Fiji inició ganando con un gol de Roy Krishna en los primeros minutos.

Durante ese primer tiempo México volvió a tomar control de las acciones ligeramente pero no fue suficiente pues Fiji se defendió bien y acabó con ventaja en el marcador.

En el segundo tiempo seguramente México salió regañado y por ello salieron mejor para la segunda mitad y al minuto 3 hubo gol de parte de Érick Gutiérrez con pase de Carlos Cisneros, y al 55′ otra vez Gutiérrez anotó, tras pase de Peralta y tres minutos después repitió, ahora con pase de Cisneros.

Al 67′, un tiro de esquina de Peralta acabó en los pies de Salcedo, quien empujó para el cuarto gol y al 71′ Gutiérrez anotó su cuarto gol del partido y quinto para México tras otro pase de Peralta.

De aquí en adelante fue un desastre pues a pesar de contra con la ventaja, hubo dos lesiones importantes: primero Rodolfo Pizarro se había lesionado al minuto 35 y después se confirmó fractura de peroné. Después Oribe Peralta tuvo fractura de nariz tras una salida del guardameta de Oceanía y quedó ensangrentado. Horas después se confirmó que ambos son bajas del torneo y regresan a México.

Por otro lado, Corea del Sur y Alemania empataron 3-3 y con esto, asumiendo que Alemania le ganar a Fiji, hace que México necesite ganarle a Corea del Sur para clasificar en primer lugar, que con una derrota quede eliminado y que con un empate no sea seguro que clasifiquen.

Rara vez un 5-1 a tu favor deja mal sabor de boca. Este es uno de esos casos.

 

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!