¡Gran quinto de Sergio Pérez!

Screenshot_20160828-085018

Sportspedia

Sergio Pérez volvió a tener una brillante carrera al quedar quinto lugar en el gran Premio de Bélgica, en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.

Sergio tuvo buen inicio desde el viernes, colocándose cuarto lugar en las prácticas, y luego logró un sexto lugar en la calificación del sábado.

En la carrera Sergio perdió lugares al arrancar y se fue al noveno lugar. Empezó con llantas medias y sólo Nico Rosberg y él pudieron meterle buen ritmo a dicho compuesto, con el que fue subiendo hasta el séptimo lugar.

Luego vino una persecución sobre Felipe Massa por el sexto y tras estar pegado atrás logró pasarlo pasadas las 30 vueltas de 40 y luego logró pasar a Fernando Alonso por el quinto que mantendría hasta el final, pues la diferencia de Nico Hülkenberg era suficientemente amplia. Con esto Force India pasa a Williams por el cuarto lugar del Campeonato de constructores.

La carrera fue ganada por Nico Rosberg -quien dominó desde el arranque-, seguido de Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton, quien vino desde la última fila en una gran carrera.

Esteban Gutiérrez fue consistente pero de nuevo quedó justo fuera de los puntos en 12o, al ser pasado por Max Verstappen.  Su coequipero Romain Grosjean quedó 13o.

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!