¡Gran victoria de Chávez, la mejor mosca del mundo!

jessica-chavez-vs-fujioka

Ecatepec, Estado de México

Jéssica “Kika” Chávez entró como campeona mundial peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, versión femenil con 27-4-3. Naoko Fujioka entró como campeona mundial gallo de la OMB -la mejor en su división- y retadora al título de la mexicana, antes camepona mundial peso mínimo y supermosca, con un récord de 15-1.

Se esperaba que la retadora japonesa fuera muy aguerrida y así fue desde el inicio, pareciendo mejor librada en el primer asalto, pero los otros primeros asaltaos fueeron parejos, pareciendo mejor saldada la de Ecatepec.

Tras cuatro rounds dos jueces le daban la ventaja a la campeona mexicana y uno a la japonesa. El quinto siguió con el ritmo parejo de combate pero se vio más lastimada la visitante.

En el sexto se dio una pelea con intercambios, donde los ganchos de la mexicana lograron hacer que la japonesa quedara más lastimada, que se enganchaba cuando podía. Faltando medio minuto para terminar, un golpe de izquierda la mexiquense -parte empujón- mandó a la lona a Fujioka, que se levantó para terminar el round.

En el séptimo Chávez conectó otra muy buena izquierda, pues la japonesa se agachabva mucho y de forma arriesgada. En el último medio minuto encontró mejor distancia la japonesa e hizo retroceder a la local.

El octavo siguió sin ser una pelea limpia pero ambas lanzaron bombazos al cuerpo. Se anunciaron las tarjetas al inicio del noveno y en todos iba arriba la mexicana por al menos tres puntos, por lo que la japonesa necesitaba anotarse al menos una caída apra ganar. No lo logró en el noveno, pues Chávez tuvo muy buenos contragolpes.

Sólo le quedaba la posibilidad de KO a la japonesa t fue al frente en el último con todas sus fuerzas, Le quitaron un punto a la mexicana por golpe bajo, y dejó tanto en el ring que en el conteo la japonesa se tuvo que recargar contra las cuersddas. Se consumó el tiempo y no le alcanzó a la nipona, que quedó lastimada.

Puntos: 95-93, 94-93 y 96-92 para la campeona, la mejor peso mosca del mundo.

 

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!