Itzel no alcanza el bronce

Itzel Manjarrez

Sportspedia

Itzel Manjarrez salió como una de las mejores del mundo con esperanza de poder lograr algo importante.

Inició contra Keleku de la República Democrática de Congo y ganó 9-5, aunque dominó el combate.

En el segundo combate, Manjarrez enfrentó a la local Sing, una comprometida brasileña que tuvo que irse de casa para poder seguir en Tae Kwon Do, pero aquí sí sigue en casa…En Rio de Janeiro.

El primer round fue parejo y ninguna conectó punto, pero en el segundo fue una patada a la cabeza que le dio los primeros tres puntos y en el último minuto la repitió para anotarse otros tres, aunque al irse para atrás la amonestaron. El tercero fue bien manejado por Itzel en la distancia y sumó otro punto con el puño, luego otro de patada al retroceder y otro con puño.

Una patada de la brasileña quedó cerca de la cara pero no dio a pesar de pedir repetición, y después en los últimos 45 segundos se fue al frente la brasileña y conectó un punto y luego otro de patada descendente xuando Itzel ya estaba en el suelo, pero contó. Por su parte Itzel también conectó otro punto a la cara en uno de los intercambios que sumado a una doble amonestación a Sing acabó en darle el 14-4 que se mantendría en los últimos segundos..¡Para avanzar a semifinal!

Semifinal:

Itzel encontró muy difícil el estilo de Tijana Bogdanovic (SRB), quien estirando la pierna delantera la mantenía a raya e Itzel nunca pudo encontrar la distancia necesaria para meterse al combate. Los tres rounds fueron de dominio en terreno y técnico de la serbia, que no le permitió conectar y se llevó la pelea 10-0.

Pelea por el bronce:

Itzel pelea contra Panipak Wongpattanakit, tailandesa favorita para llegar a la medalla y cuyos antecedentes incluían tres victorias de la asiática, por 2-0, 4-2 y 15-3. Itzel a buscar cambiar la historia. 

Desde el primer round la tailandesa anotó dos puntos y luego otro por doble amonestación contra Itzel. El segundo round inició con una patada a la cabeza de la tailandesa que dio el 6-0, y la repitió para el 9-0, aunque acabando el round Itzel metió una a la cara en la distancia corta. Una patada de lado cerca del límite del tatami saca a Itzel y eso también le da kyongo para el 11-3.

El último round no se iría a la distancia completa pues con dominio sobre el round, Wongpattanakit concretó el 15-3 que le da el bronce, por un quinto lugar para México.

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!