Le chocan a Ampudia en la última vuelta: pierde podio

Le chocan a Ampudia en la última vuelta: pierde podio

Foto: Lucas Oil Off-Road

Ensenada, Baja California, México

El Lucas Oil Off Road, la seri de off-road en pista corta más importante del mundo, visitó Baja California por segundo año consecutivo, en el Estero Beach Resot. Rodrigo Ampudia fue el único representante mexicano pero lo hizo bien, con dos resultados entre los primeros 5 de la categoría Pro 2.

En la primer carrera Rodrigo arrancó séptimo, con el ex motociclista Jeremy McGrath tomando el liderato sobre su ex colega Brian Deegan y RJ Anderson. Bryce Menzies se pasó en una curva en la vuelta 2 y permitió heredarle el quinto lugar a Rodrigo, pero lo volvió a pasar como lo había hecho Brooks, haciendo que Rodrigo cayera al 7o.

Al frente algunos pilotos tuvieron problemas, incluyendo una sobre-rotación de Anderson y una llanta ponchada de Deegan que permitieron a Ampudia llegar hasta el cuarto pero luego sería pasado por Anderson en la penúltima. Mantendrían esas posiciones hasta el final, detrás de McGrath, MacCachren y Menzies.

Rodrigo también salió séptimo en la segunda carrera, que arrancó con un temerario rebase de Jerrett Brooks sobre Rob MacCachren por fuera y luego Deegan se metió al segundo, mientras que el mexicano subió un lugar y Menzies hizo lo mismo, antes de también pasar a Deegan.

Para el comento de la bandera amarilla de competencia, Ampudia ya iba quinto. En la verde Menzies pasó a Brooks por el liderato pero se le ponchó la llanta y debió entrar a pits y luego MacCachren tuvo un problema que subía a Rodrigo al podio y en la última vuelta RJ intentó un rebase por dentro en la curva 2 que tocó al mexicano e hizo que Rodrigo se trompeara, cayendo al quinto lugar, en el que cruzó la meta.

RJ Anderson recibió bandera negra al cruzar la meta y lo mandaron al fondo, pero el daño estaba hecho y Rodrigo quedó cuarto, detrás de Menzies, Deegan y Morris.

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!