¡Lenia Ruvalcaba da otro oro a México!

lenia-ruvalcaba-oro

Sportspedia

Lenia Ruvalcaba llegó a Rio con excelente preparación psicológica y decidida en subirse al podio Paralímpico. No sería la primera vez, pues ganó plata en Beijing 2008 pero siguen las sombras de no haberse subido al podio en Londres 2012 ni en el pasado Mundial. Llega como quinta preclasificada y con posibilidad de medalla…

El primer combate fue directamente en cuartos de final, contra la uzbeka Gulruh Rahimova. Así como inició acabó, pues la mexicana derribó a Rahimova en cuatro segundos para ganar el combate, y se metió a semifinales.

En semis fue un duelo contra la venezolana Naomi Suazo de Venezuela, a quien venció en Parapanamericanos con 2 Yukos. A los 13 segundos la venezolana se puso al frente con un Wazari, al 1:54 añadió un Shido y al 2:09 un Yuko. Era todo para la venezolana…Hasta los 2:49 que Lenia anotó un Wazari para empatar los puntos más altos, pero seguiría siendo ventaja para la venezolana debido a los otros puntos.

Todo o nada. Si una de las lenia-ruvalcaba-1dos conectaba otro Wazari o un Ippon se acababa. Quince segundos después vino el derribe de Lenia que le aseguró el triunfo, la final y su segunda medalla Paralímpica.

Viene una final durísima pues es contra la local, Alana Martins, quien le ganó a Gran Bretaña y Hungría. 14:20 del centro de México.

El inicio fue con ambas peleadores buscándose. La brasileña ya había sido derrotada por el mexicana en un torneo importante, pero buscó más. La mexicana fue castigada con Shido por falta de combatitividad, pero de ahí se fue al frente Lenia. Al 1:08 intentó un Waza-Ari válido y al 1:25 siguió inmovilizando a su rival y con esto se concretó al técnica de la victoria. Se acabó: ¡Medalla de oro para México!

México llevó dos judokas a Rio 2016 en los Paralímpicos y ambos traen oro, pero es la primera vez para una mujer. Qué gran resultado de Lenia.

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!