¡Linda Ochoa subcampeona mundial de campo!

Linda Ochoa en podio mundial
Linda Ochoa en podio mundial

Sportspedia.com.mx

Dublín, Irlanda

A pesar de que en los últimos años México se ha convertido en uno de los países más competitivos en el tiro con arco mundial, en el caso de la modalidad de campo no se habían obtenido excelentes resultados…Hasta el Campeonato Mundial 2016.

Linda Ochoa desde el inicio se puso como contendiente a medalla en el arco compuesto femenil, pues con 778 puntos se colocó segunda. Después en la primer ronda de eliminación anotó 198 puntos para el segundo lugar general y en la segunda hizo 133 para el tercero. Siempre en posición de medalla.

Ya en semifinales se enfrentó a Carloin Landesfeild de Alemania. Abrió el primer set con tres cincos para 15 puntos por 14 de la alemana, marcador que se repitió en el segundo set. El tercero fue excelente apra la mexicana, que lanzó un perfecto 18, por 15 de Carlrolin, y Linda aseguró el pase a la final con un empate a 17 en el último.

Llegó la final: Linda se enfrentaba a la experimentada italiana Irene Franchini. El primer tiro debió ser en una superficie plana y ambas tiraron buenos 6-5-6 para empatar. En el segundo hubo cierta dificultad por la distancia, y la italiana tiró 13 puntos por 14 de la mexicana, que así tomaba ventaja.

En el tercer set -donde debían tirar sobre un tiro a objetivos inclinados- Franchni tiró excelente para sacar un perfecto 18, por 16 de Ochoa y así tomar ventaja de un punto. En el cuarto tomó ventaja Franchini en la primer flecha pero en la segunda tiró 4, por 6 de Ochoa y se puso a uno de diferencia, y en la última flecha fue 6-5 para la europea, que con eso aseguró el Campeonato Mundial.

En la competencia de arco compuesto varonil Shadi Ramos sacó 700 puntos en la calificación y con ello fue 46o y no avanzó a las rondas de eliminación. Por su parte en el compuesto juvenil Luis Fernando Vives llegó a la primer ronda de eliminación y quedó 15o con 185 puntos.

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!