Mal resultado en la carrera más rápida de la historia

Romero Flores

Sportspedia

Las mexicanas Marisol Romero y Brenda Flores participaron en los 10,000 metros femenil,primer prueba del atletismo que dio medalla en Rio 2016  sin buenos resultados.

La carerra se dio en condiciones perfectas, sin sol. Las atletas aprovecharon de esto para meter un gran ritmo desde el inicio y estar por debajo del récord mundial. Desde el inicio tomaron el liderato las africanas y nunca lo soltaron.

La keniana Alice Nawowuna liderólos primeros 4000 metros y luego fue superada por la etíope, quien desde ahí empezó a bajar más la marca y pulverizó el récord mundial con 29:17.45 segundos, superando el 23:31 que estaba de pie desde 1993. Vivian Cheruiyot pasó segunda con 29:32.53, imponiendo récord nacional de Kenya, seguida de otra etíope, Tirunesh Dibaba, y luego llegó Nawowuna. En sexta quedó Molly Huddle, la primer no africana y estableciendo Récord de América.

Las primeras 13 establecieron récord personal y en total fueron 18 con récord personal, con 8 récords nacionales y 2 récords continentales la hizo la carrera de 10,000 metros femenil más rápida en la historia.

Tomando eso en contexto, el 32o de Brenda Flores (32:39.08) sólo fue su mejor registro del año y el 35o de Marisol Romero con 35:33.03, lejos de su marca personal, de entre 35 atletas que terminaron (dos abandonaron), no es buen resultado, aunque corrió lesionada.

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!