Mejor atleta mexicano de la semana: Semana 3

Sportspedia.com.mx

Daniel de la Rosa está iniciando de forma excelente el año, pues tras quedar en las semifinales del Coast to Coast Open de California, ahora tuvo una semana perfecta en el Lewis Drug Pro/Am, torneo Grado I del Tour Internacional de Rácquetbol, tras ganar en singles y dobles. Además todo se pintó de tricolor, pues en singles le ganó la final a Álvaro Beltrán y en dobles la ganó con él.

En la ronda de 16 Daniel derrotó a José Díaz, para después tener un duro juego contra Sebastián Franco que se fue a cinco sets. Luego en semifinales se enfrentó a otro mexicano, Alejandro Landa, y le ganó 11-5, 12-10, 1-7. En la final contra Beltrán tomó ventaja en el primer set por 5-0 pero acabó en un cerrado 11-9 para posteriormente ganar 11-4 y 11-7 y coronarse campeón.

En dobles la pareja mexicana le ganó a otro mexicano, Andree Parrilla, y el estadounidense David Horn en dos sets. En Semifinales derrotaron en un cerrado 15-12, 15-11 a los hermanos Rojas y en la final se enfrentaron a los sembrados #1: Rocky Carson y Jose Diaz. Los estadounidenses empezaron ganando 8-5 pero luego se acortó a 12-10 y los mexicanos le dieron la vuelta para un 15-12.

El segundo set fue más parejo pues Carson/Diaz se fueron a 14-12 para casi forzar el desempate, pero dieron la vuelta y un Kill de de la Rosa acabaron ganando. Semana perfecta para Daniel.

 

Otros

Tampoco hay que dejar de destacar que este fin de semana se llevó a cabo el World Salsa Summit y México tuvo buenos resultados, pero los más destacados vinieron de Esteban Peña y Desiree Cruz, que quedaron campeones mundiales de Bachata Showcase y terceros en Showcase.

También Luis Moreno ganó un torneo de la gira de Handball americano, WPH.

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!