Mexicano 19o en carrera global de Red Bull; ganan en silla de ruedas

Mexicano 19o en carrera global de Red Bull; ganan en silla de ruedas

Foto: Red Bull

Sportspedia.com.mx

Guadalajara, Jalisco

La Red Bull Wings for Life World Run es una competencia donde los atletas deben correr la mayor distancia posible antes de ser alcanzados por un auto que lleva una velocidad constante y después de cierto tempo va incrementando su velocidad hasta alcanzar a todos.

Esta carrera se llevó a cabo a nivel global con carreras por todo el mundo y la posibilidad de que cualquier persona también corriera en cualquier lugar del mundo y una aplicación registrara su carrera. En México la carrera se llevó a  cabo en Guadalajara y el futbolista Rafael Márquez condujo el auto.

Roberto Meier rompió la marca de la carrera para México con 68.14 kilómetros tras haber corrido una carrera de 50 kilómetros de preparación. Esa distancia le alcanzó para llegar al 18o lugar a nivel global. Segundo quedó Margarito Alonso Ramírez, que hizo 67.22 kilómetros para el lugar 24 a nivel global. Gabriel Morfín fue tercer con 57.89 kilómetros , para el 79o lugar general, delante de Servando Flores Raygoza en 80o.

La carrera global fue ganada por el sueco Aron Anderson, quien corrió en Dubai con una silla de ruedas y realizó 92.14 kilómetros, sobre el polaco Bartosz Olszewiski con 88.24 kilómetros y el austriaco naturalizado (ex asilado político) Lemawork Ketema, con 87.16 kilómetros.

En cuanto a las mujeres, la ganadora fue la polaca Dominika Steimach con los 68.21 kilómetros que corrió en Santiago, sobre los 62.37 de la austriaca Cornelia Moser en Milán. En Guadalajara la mejor fue la sueca  Frida Södermark con 47.62 kilómetros para el 29o lugar y luego fue la mexicana Alex Roudayna de la Huerta Susilla, 75a con 40.68 kilómetros.

Resultados:

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!