México derrota a Alemania

Matchspanoramic

Sportspedia

Desde que México regresó a la Liga Mundial de Voleibol, llevaban más de dos años sin ganar, pero el Gimnasio Juan de la Barrera fue el escenario donde pudieron recuperar el triunfo.

Después de caer ante España y Montenegro, el equipo local quería despedirse con al menos un triunfo en esta serie y lo lograron en el último juego, tras vencer a Alemania por 3 sets a 1.

Jorge Quiñones tuvo una muy destacada participación con sus poderosos saques, anotando 12 puntos con 4 aces (México tuvo 8 en total). México controló desde el primer set sacando una ventaja de 13-6 y acabaron ganando 25-20.

Vargas Córdova, Aguilera y Barajas tuvieron buena ofensiva añadida a los aces de Quiñones que dieron otro 25-20, aunque el siguiente set fue dominado por Alemania para sacar un amplio 25-15.

Por último, México inició bien el cuarto set poniéndose 6-3 arriba, aunque Alemania empató 7-7. Dos buenos puntos de Quiñones le darían una ventaja a México que nunca perdería hasta obtener el tan ansiado triunfo por 25-17, para volver a poner a México en la victoria.

Con esto, México marcha 6o lugar de 12 en el grupo 3 de la Liga Mundial FIVB, con una victorias por dos derrotas.

Los siguientes compromisos de México son en África: parten este viernes a Túnez para enfrentar al equipo local (16:00 hora del Centro de México)  y posteriormente a Venezuela (sábado 10:00 AM) y Montenegro (domingo 10:00 AM).

 

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!