México en Rio: Resumen 16 de agosto

Rommel final 2

Sportspedia

El día de hoy fue de sentimientos encontrados. Rommel Pacheco fue por dos rondas el segundo mejor y una verdadera esperanza para pelear el oro y en la final todo se fue a la borda con dos clavados que dolieron mucho a él y a México. Al mismo tiempo tuvo un buen resultado y tuvo el mejor clavado del día.

Atleta del día: Rommel Pacheco

Por más doloroso que haya sido el que no haya podido ganar una medalla y se haya equivocado en dos clavados tras doce en los que prácticamente no se equivocó. Después tiró sus clavados normales y tiró el mejor clavado del día con 96.90 puntos. Quedó séptimo lugar tras ir último casi toda la final. Ánimo Campeón Mundial, le darás más triunfos a México.

Segundo lugar: Alberto Álvarez

Hizo historia en el salto triple mexicano y terminó noveno lugar con un salto que no fue su mejor marca pero fue bueno (16.59).

Tercer lugar: Nuria Diosdado y Karem Achach

Regresaron a México a la final del nado sincronizado y tuvieron una buena rutina que les dio el décimo primer lugar, prácticamente sin errores.

El resto:

José Carlos Herrera

El velocista mexicano tuvo un muy buen día y también hizo historia al ganar su heat preliminar de 200 metros que le dio el pase a semifinal, inclusive con un tiempo mejor que Justin Gatlin y casi igual al de Usain Bolt.

Rodrigo Diego

No tuvo una buena semifinal tras una buena preliminar y cometió errores que sólo le permitieron quedar 16o en el trampolín varonil.

Yvonne Treviño

Sólo un salto suyo contó y la dejó en el 30o lugar a pesar de que su tercer salto era para final, pero tuvo foul por un centímetro

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!