¡México gana dos medallas en mundial de atletismo de montaña!

Mundial de Carrera de Montaña - podio
Mundial de Carrera de Montaña – podio

Sportspedia

El pasado fin de semana se llevó a cabo el 32o Campeonato Mundial de Aletismo de Montaña en Spareva Banya, Bulgaria, que a su vez sirvió como la cuarta fecha de la Copa del Mundo, y México logró excelentes resultados.

En la carrera femenil juvenil (2.5 kilómetros + 500 metros) la única mexicana fue Alejandra Guzmán, quien quedó en el 42o lugar con 29:48 minutos En la juvenil varonil (7.3 km. + 700 metros) sí hubo mejores resultados y Cristian Meza quedó 17o, Erick Cayetano 21o, Édgar Reséndiz 26o, Mario Iván Estrada 30o, entre 61, y con lo que el equipo mexicano fue 5o general.

Ya en las de mayores, en femenil la única mexicana fue Magdalena Barba en 41a con 47:54 minutos entre 49 corredoras. Pero en varonil fue donde se dio el primer gran resultado, pues Israel Morales quedó como subcampeón mundial con un tiempo de 1:03.51 horas en la carrera de 12.5 kilómetros, detrás del estadounidense Joseph Gray.

Pero no sólo fue que Israel quedó subcampeón mundial, sino que Norberto Abad llegó 15o, Juan Carlos Carera 23o, Saíd Díaz 29o, Víctor Mercado 49o y Salvador Ángel 108o, con lo que sumando el resultado de los mejores cuatro es que México tuvo 69 puntos, detrás de Estados Unidos (32) e Italia (33) para el tercer lugar mundial por equipos.

Con ambas medallas México quedó en el séptimo lugar del medallero. Felicidades a estos atletas que siguen manteniendo la gran tradición de mexicanos ganando medallas en los mundiales de carrera de montaña.

Israel Morales
Israel Morales

 

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!