¿Misael en antesala a medalla?

Misael

Sportspedia

Miasel Rodríguez no partió como favorito para ganar medalla pero ahora su futuro pinta mejor tras vencer al iraquí Waheed Abdilridha Waheed Karaawi. 

Las acciones iniciaron con Karaawi sorprendiendo al mexicano mediante el contragolpe. Misael fue al frente para ser recibido por Karaawi con certeras derechas, pero también el mexicano conectó buenos golpes. Fue round para Karaawi. 

El segundo round tuvo muy buenas derechas de los dos, con el mexicano al frente y el iraquí para atrás. Le funcionó bien a Rodríguez el no permitirle el clinch a Karaawi y lo castigó en las zonas blandas, y luego trató de cerrar bien su rival. El réferi le llamó la atención a ambos por meter la cabeza. Fue un round cerrado de gran corazón para Rodríguez, a quien los jueces premiaron dándole el round.

El tercero también abrió con buenas derechas del mexicano, mientras que Karaawi bajaba la guardia, y Misael lo llevó a la esquina para castigarlo. Siempre fue el frente y conectando, aunque en el iraquí también conectaba los golpes. Puro corazón. Llamado de atención a Karaawi. Al menos cinco veces Rodríguez lo llevó contra las cuerdas y siguió conectando pero Karaawi seguía contragolpeando a veces de forma fuerte y efectiva.

Al final le dieron el round al mexicano y con ello la victoria. Con esta victoria, Misael se mete a los octavos de final para enfrentar al sembrado 3, el irlandés Michael O’Reilly, pero este se encuentra suspendido por dopaje y podría no pelear el viernes si no logra hacer efectiva su apelación y con ello Rodríguez se metería a cuartos de final, la pelea antesala a medalla. Aun así, podría enfrentar a muy buenos peleadores de Egipto o Camerún que no la pondrían fácil. 

 

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!