No hubo victoria mexicana en Kentucky

No hubo victoria mexicana en Kentucky

 

Sportspedia.com.mx

Churchill Downs, Kentucky, Estados Unidos de América

Dos mexicanos en la línea de salida: con el 18 y montando a Gormley el tres veces ganador, Víctor Espinoza (22-1) y con el 9 el dos veces ganador y actual campeón, Mario Gutiérrez, montando a Irap (20-1). Esta vez ninguno de los dos parte como favorito, pero el field está muy parejo y cualquiera puede ganar…

Inició la carrera y State of Honor tomó la ventaja sobre Always Dreaming y luego Battle of Midway. Los mexicanos no están entre los primeros cinco hasta la recta trasera, donde Gormley se metió al sexto lugar desde la segunda línea.

Always Dreaming tomó el liderato y en el poste de los 500 Gormley pasó al quinto lugar y también Irap se metió a la pelea. En la recta final los caballos no se vieron tan rápido como otras veces por las difíciles condiciones en húmedo, pero Always Dreaming no fue superado en ningún momento desde que tomó el liderato: así fue hasta el final. Always Dreaming se la llevó con John Velasquez, su segundo Kentucky Derby ganado con 2:03.59. “A los 400 sabía que lo tenía ganado” declaró el puertorriqueño, miembro de Salón de la Fama.

Gormley no estuvo al mismo nivel que ha tenido en otras carreras y acabó noveno, mientras que Gutiérrez llevó a Irap al décimo octavo.

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!