¡Óscar Valdez defiende su título mundial por segunda vez!

¡Óscar Valdez defiende su título mundial por segunda vez!

 

Sportspedia.com.mx

Óscar Valdez ganó su Campeonato Mundial Pluma de la OMB en julio, derrotando al argentino Matías Carlos Adrián Rueda y luego defendió contra Hiroshige Osawa. Ahora suma su segunda defensa efectiva del campeonato tras derrotar con claridad al colombiano Miguel Marriaga.

Óscar salió como favorito con un récord de 21-0 con 19 KOs, aunque Marriaga también llegó con un buen récord de 25-1 con 21 KOs. Desde el inicio el de Nogales no tuvo problema en usar mejor la distancia y dominó el primer round. En el segundo el mexicano lo siguió boxeando pero Marriaga metió un par de muy buenas manos, incluso ganando el round. El tercer fue similar, con un sudamericano muy aguerrido que siguió conecntando.

Óscar reaccionó en el cuarto con mejores golpes, pero Marriaga también trató de entrar, para encontrarse con los counters del mexicano. Ritmo veloz de los dos. En el siguiente conectó más Valdez, peor los golpes de Marriaga parecían ser más eficientes y quizá también en el siguiente, siendo un rival mucho más complicado del que se pensaba originalmente.

En el séptimo giro Valdez ajustó su boxeo utilizando mejor el jab y conectar mientras giraba en el ring para dominar ese round y también el siguiente. Óscar siguió con la fórmula del jab de izquierda para rematar con recto de derecha pero Marriaga también se defendió y tuvo una buena izquierda.

Marriaga no dejaría ir su oportunidad de forma sencilla y metió presión en el décimo pero Valdez revivió cuando lo necesitaba: conectó un gancho de izquierda que tiró al retador, intentando terminar la contienda yendo sobre él, pero Marriaga siguió lanzando golpes, aunque el mexicano lanzó hasta cansarse, literalmente. Los dos cerraron ese excelente round con fuertes volados que Marriaga aprovechó con la guardia baja de Valdez.

Valdez se cansó en el 10 y Marriaga aprovechó en el 11 para conectar algunos golpes al inicio pero los golpes de Valdez entraron mejor entre los brazos de Marriaga. Los ganchos de Valdez debieron asegurarle el round. El último también tuvo muy buenos golpes de los dos boxeadores y cerró muy emocionante. Se pudo ir para cualquier lado.

Las puntuaciones fueron de 119-108, 118-109 y 116-111. Quizá debieron ser más cerradas pero fue una justa 22a victoria para Valdez.

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!