Otro quinto en clavados

Rommel Jahir

Sportspedia

Todas las parejas entraron con el mismo primer clavado. Feck y Hausding, campeones de la Copa del Mundo, abrieron con 52.8. Rommel y Jahir abrieron con 51 puntos, con Rommel entrando ligeramente antes. Fue una ronda muy cerrada que los colocó sexto lugar a tres puntos de los chinos en primer lugar, entonces no se había perdido terreno.

En la segunda ronda también se mantuvieron cerradas las cosas y los mexicanos tiraron 50.4 puntos en su clavado en reversa, todos entre 8 y 9 puntos para un total de 50.4, que los mantuvieron sexto lugar, a 3.6 puntos del bronce. China iba primero con 108. Alemania tuvo 80.19 debido a su alto grado de dificultad y México respondió con las dos y media vueltas al frente con dos giros que les dio 82.82 puntos, para acortar la ventaja contra Alemania a 5 décimas, cuando Estados Unidos respondió 85.68 mejor que México con el mismo clavado.

Chiarabini y Tocci también tiraron el mismo clavado pero sólo les dio 80.58…3 décimas arriba de México en el acumulado. Gran Bretaña saca 84.66 con el mismo también. Rusia erró en la sincronía y les dieron 76.5. Abajo de México. China también se equivoca con 79.56 y los puso segundo, debajo de Gran Bretaña. Dos puntos y medio dividiendo al tercero del sexto. Cuarto al sexto en el mismo punto.

Tercer ronda: Feck y Hausding se quedan cortos con 74.55. México falla,pues Jahir se queda corto y sólo alcanza para 69.30, cuando tenían la oportunidad. Estados Unidos hace un 87.15 y Gran Bretaña 85.68 para meterse primero. Rusia sorpresivamente falla en un calvado de alto grado de dificultad y les da sólo 62.01; abajo de México e Italia. China hace un clavado decente de 82.62. Sorpresa: Estados Unidos segundo. Quinto lugar para México.

Cuarta ronda: ¡Se equivoca Alemania! Feck pierde el control y les dan 69.36. Para México se pasa ligeramente Jahir y faltó sincronización pero fue aceptable: 74.46. Dorman y Hixon siguieron sorprendiendo y tiraron 78.54 para buscar asegurar lugar en el podio. Gran Bretaña tiró las dos y medio vueltas adelante con 3 giros (el clavado con mayor grado de dificultad) y les dio más de 86 puntos, para colocarse primer lugar

Quinta: Similar a la ronda anterior. Gran Bretaña tiene otro gran clavado y ocupa el primer lugar, sólidos Estados Unidos y CHina.

Sexta ronda: Alemania tira un buen clavado de 81.60 y México falló, pero reclamaron una flashazo que salió de la tribuna y se repitió el clavado. El clavado de 3.8 debía ser casi perfecto. Suben al trampolín y no se les permite repetir, dándoles 77.52. Estados Unidos no falló y prácticamente aseguró medalla con 98.04 puntos. Laugher y Mears tienen un buen último clavado pero no excelente. Igual con 91.20 alcanzó para superar a Estados Unidos, y con un clavado de China que no fue excelente se selló el primer lugar para Gran Bretaña, sobre Estados Unidos, China, Alemania y México en quinto lugar.

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!