Mexicana manda al hospital a rival y no le dan la pelea

20160813KW___0052700010.PH.-.-.N.CI0004

Sportspedia

María Salinas viajó el pasado mes de noviembre a Japón para enfrentarse a la local Naoko Shibata por el Campeonato Mundial peso minimosca de la Federación Internacional de Boxeo. La mexicana se la pasó proponiendo la pelea y conectó los mejores golpes pero los jueces dieron un polémico fallo en decisión dividida en favor de la campeona. Esta situación dejó muy molestas a muchas personas y como resultado se le dio la revancha a la peleadora mexicana llevada a cabo el día de ayer, de nuevo por título mundial.

El resultado de nuevo no fue satisfactorio.

Desde el inicio de la pelea la mexicana propuso el combate y eso provocó un cabezazo accidental que le inflamó el ojo a la asiática, quien trataba de defender con derechazos. A media pelea la mexicana se fue al frente y siguió su ritmo frenético conectando golpes. Después Naoko también se fue al frente conectando golpes al cuerpo de Salinas.

En el octavo Shibata lanzó volados mientras Salinas seguí al frente tirando al cuerpo y cerró bien la pelea. La decisión fue una decisión mayoritaria que no dejó satisfecha a la de Coahuila, que dijo haber ganado la pelea con claridad y pide una revancha en un lugar que no sea Japón, lo cual no es seguro que pase.

Hay que hacer notar que Shibata acabó en el hospital tras la pelea y dos jueces eran japoneses por un coreano. Los dos que le dieron la victoria se la dieron por un round.

De esta forma Shibata ha ganado siete de sus últimas ocho peleas (con el empate contra Salinas), después de haber perdido con la mexicana Ibeth Zamora en 2013. Ahora tiene un récord de 16-3-1. La mexicana Salinas ahora cae a 11-5-3 y probablemente mantenga el número 2 del ranking de la FIB. Esperemos le den la revancha en otro territorio.

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!