Previa de México en Rio 2016: 20 de agosto

maria pre final

Sportspedia

Mañana representa la última oportunidad de medalla para México, especialmente con María del Rosario Espinoza. También hay final en calvados pero necesitan recuperarse para poder aspirar a algo mejor.

María del Rosario llega como la número uno del ranking mundial aunque en realidad va a ser complicado que se lleve el oro. Es amplia favorita a ganar su primer combate contar la filipina Alora, aunque fue medallista mundial. De ahí podría enfrentarse a la marroquí Dislam -a la que venció por poco el año pasado- o Katherine Rodríguez, quien constantemente ha perdido con Briseida Acosta, a quien María eliminó para ser seleccionada olímpica y aunque ambas son buenas, María debe ser favorita.

En todo caso puede llegar a semifinal y de ahí podría enfrentar a la ex seleccionada mexicana Galloway -ahora con Estados Unidos-, a quien derrotó el año pasado pero antes Galloway le tenía la medida con tres victorias o la holandesa Oogink. Si logra derrotar a todas estas podría enfrentarse a la china Zheng, favorita al oro y que ha derrotado tres veces a la mexicana. Otras candidatas a medalla y que podrían ser rivales de María si perdiera en semifinales, podrían ser la francesa Epangue o la británica Walkden. No es obligación ni seguro especialmente en un deporte como el Tae Kwon Do, pero se puede ganar medalla. 

En clavados, Iván y Germán tienen seis clavados con alto grado de dificultad y de ejecutarlos bien se pueden meter arriba, pero no se vieron muy bien en las preliminares, aunque pueden clasificar a la final. Iván es candidato a quedar en un buen lugar pero si no le afecta la lesión que trae…Si ejecuta esos altos grados de dificultad sin errores lo podríamos acabar viendo en el podio.

En el Pentatlón, Ismael Hernández quiere hacer algo tan bueno como Tamara Vega hoy y puede hacerlo; de hecho le fue mejor que a Tamara en el esgrima y es candidato a quedar entre los primeros 10 y de ahí, todo puede pasar. En el triatlón, Claudia Rivas podría meterse en las primeras 16 en un buen día -o mejor- y Cecilia Pérez debe buscar llegar no tan lejos. En ciclismo de montaña la abanderada Daniela Campuzano haría un buen papel metiéndose entre las primeras 16, pero no es tan fácil.

Aantes de todo eso, en el golf Ale y Gaby ya están lejos de las líderes pero buscarán cerrar entre las primeras veinte. Salen junta del tee en el primer grupo del día a las 7:05 de Rio.Agenda:

5:05 Golf – Femenil – Alejandra Llaneza y Gaby López – Día 4

8:30 Tae Kwon Do -María del Rosario Espinoza – Ronda de 16 vs Alora (FIL)

9:00 Clavados – Plataforma 10 metros varonil – Iván García y Germán Sánchez – Semifinal

9:00 Triatlón – Femenil – Claudia Rivas y Cecilia Pérez – Final

10:15 Pentatlón Moderno – Varonil – Ismael Hernández  – Natación

10:30 Ciclismo de montaña – Femenil – Daniela Campuzano – Final

12:00 Pentatlón Moderno – Varonil – Ismael Hernández  – Ronda de bonus de esgrima

13:30 Pentatlón Moderno – Varonil – Ismael Hernández  – Ecuestre

13:30 Tae Kwon Do -María del Rosario Espinoza – Cuartos de final (de clasificar)

14:30 Clavados – Plataforma 10 metros varonil – Iván García y Germán Sánchez – Final (de clasificar)

15:00 Tae Kwon Do -María del Rosario Espinoza – Semifinal (de clasificar)

16:00 Pentatlón Moderno – Varonil – Ismael Hernández  – Final: Carrera con tiro

18:00 Tae Kwon Do -María del Rosario Espinoza – Repechaje (de clasificar)

19:00 Tae Kwon Do -María del Rosario Espinoza – Por el bronce (de clasificar)

20:00 Tae Kwon Do -María del Rosario Espinoza – Final (de clasificar)

Written by 

Editor General de Sportspedia México. ¡Escribe con nosotros!

Relacionado

¿Quieres opinar?

¡Gracias!